NAKAGAWA REVERDECE, MIENTRAS QUE PATIÑO FUE SORPRENDIDO EN EL MÉXICO III

El japonés Naoki Nakagawa, estuvo retirado un año y en su segunda oportunidad está en la semifinal del México III, mientras que el mexicano Luis Patiño quedó eliminado.

Nakagawa ante Gosea y Quiroz frente a El Mihdawy, semifinales en Berimbau

Quedaron definidas las semifinales dentro del XV Abierto Internacional de Tenis Berimbau 2016, que con bolsa de 10,000 dólares se disputa en las canchas duras del club del mismo nombre, donde este sábado se medirán el japonés Naoki Nakagawa ante el británico Farris Fathi Gosea y el ecuatoriano Roberto Quiroz lo hará ante el estadounidense Adam El Mihdawy.

NAKAGAWA-GOSEA

Exhibiendo un extraordinario control y poder de recuperación, además de una variedad en el juego, el japonés Naoki Nakagawa vino de atrás para imponerse por 6-7 (3), 6-3, 6-4 al brasileño Ricardo Hocevar, séptimo en la siembra, para colarse a las semifinales del XV Abierto Internacional de Tenis Berimbau 2016, mientras que en la otra semifinal ya están instalados el ecuatoriano Roberto Quiroz y el estadounidense Adam El Mihdawy.

Nakagawa de apenas 19 años y proveniente de la fase de calificación mostró versatilidad en su juego y una gran colocación, armas que lo encaminaron primero a llegar al tie  break en el primer set en donde estuvo desafortunado, y posteriormente para pelear con garra el segundo, a pesar de haber sufrido rotura de saque en el mismo primer game, pero se repuso de inmediato y amplió la ventaja conforme pasaron los puntos para  igualar en el marcador.

En el tercero, ya con la confianza que le dio el partido y después de haberse recuperado, Nakagawa mostró un juego sólido para imponerse y salir con el pase a las semifinales.

Nakagawa se enfrentará por el pase a la final al sorpresivo británico Farris Fathi Gosea, quien se impuso por 6-3, 6-4 al sinaloense Luis Patiño, en el último encuentro de la jornada.

Gosea se vio poderoso en el servicio y destacó por su derecha efectiva que cuando la pone en las esquinas normalmente es mortal.

 

QUIROZ-EL MIHDAWY

Por otra parte, el ecuatoriano Roberto Quiroz (837 ATP), se metió a las semifinales, luego que superó por 7-5, 7-6 (0) al duro estadounidense Raleigh Smith, quien recibió un Special Exempt por haber llegado la semana pasada a las semifinales en Pachuca.

A sus 24 años, Roberto Quiroz, sobrino de Andrés Gómez y quien ya defendió los colores de su país en la Copa Davis, exhibió mucho temple para salir de problemas y terminó venciendo al estadounidense, un enjundioso jugador que nunca bajó los brazos.

Roberto Quiroz, tenista que como juvenil se impuso en los dobles de Roland Garros y del US Open, en ambos haciendo pareja con el peruano Duilio Beretta, en el año 2010; y quien ganó su primer título profesional de singles durante el Future F-3 de Venezuela en 2014, aún sueña con jugar alguna vez la final del mejor torneo de arcilla en el mundo, donde su tío se coronara en 1990.

Quiroz regresó al tenis profesional luego de titularse en la Licenciatura de Ciencias Económicas por la Universidad del Sur de California.

El ecuatoriano, se enfrentará en las semifinales de este sábado, al estadounidense Adam El Mihdawy (631) quien superó al colombiano Juan Manuel Benitez Chavarriaga por 6-4, 7-5, en un duelo muy intenso donde el colombiano estuvo a punto de igualar en set iguales.

El colombiano sufrió su segunda derrota ante el estadounidense en esta gira, luego que El Mihdawy también lo derrotó en los cuartos de final del Pachuca Open.

QUIROZ/ENDARA, CAMPEONES

Por otra parte, los ecuatorianos Ivan Endara y Roberto Quiroz se quedaron con la corona de dobles de este torneo por walk over sobre los mexicanos Hans Hach y Luis Patiño.

EDGAR GIFFENIG

Mientras tanto, uno de los mejores entrenadores mexicanos, Edgar Giffenirg Roldán, se encuentra ofreciendo clínicas para niños y adultos en el Club Berimbau y del 24 al 27 de mayo, de 12 a 14 horas, ofrecerá en las mismas instalaciones un Curso para Entrenadores.

El costo del curso es de 120 dólares y se pueden inscribir al teléfono 5343-5666 y al celular 55-1237-3723.

El Comité Organizador del XV Torneo Internacional de Tenis Berimbau 2016 agradece el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en ingles); Federación Mexicana de Tenis (FMT); Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM); Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Mexiquense de Cutura Física y Deporte (IMCUFIDE), además del invaluable respaldo de los patrocinadores: Coca Cola, Corona, Microsip, Dixon & Vinci, Kristal Satélite y Sport Leader, ya que sin su colaboración no sería posible realizar estos eventos.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA