GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
En México existen cinco tenistas que hicieron diferencia por ser jugadores excepcionales considerando nuestra idiosincrasia: Raúl Ramírez el más grande de la era abierta. Jorge Lozano, Leo Lavalle, Luis Herrera y Pancho Maciel completan una quinteta que sigue vigente porque no se ha visto quien los pueda superar.
De este singular grupo Lavalle es el hombre noticia porque es el capitán del equipo Copa Davis y aunque sufrió un revés por la forma en la que llegó al equipo y por las decisiones se tomaron, las cuales tendrá que hacer suyas, tenemos que reconocer que le guardamos respeto.
Puedo decir que tuve la fortuna de haber escrito de los grandes triunfos de Jorge, Pancho, Luis y Leo, lo cual fue un placer no valorado en su momento porque se les exigía mucho. Hoy en día si surge un jugador que tenga los mismos alcances seguramente se hará rico y sin duda el que pudo ser fue Santiago González, quien tuvo todas las cualidades para ser tan bueno en singles como lo es en dobles.
Después de una derrota ante Barbados, la escuadra mexicana la tiene complicada ante Bolivia, sin embargo, se les puede ganar si se forma un equipo competitivo y para ello se tiene que respetar la jerarquía de cada uno de los jugadores que luchan en el circuito profesional, pues de no ser así la afición mexicana cobrará la factura.
Si México vence a los bolivianos se salvará para no disputar un duelo por el no descenso al grupo III de la zona americana. En la segunda ronda se jugará como visitantes ante Chile o Perú y desde ahora podemos decir que el camino se ve complejo para Lavalle.