Nadie Puede negar la calidad de la española Garbiñe Muguruza, pero lo cierto es que llegará a Monterrey con la necesidad de refrendar el cetro que obtuvo en el GNP SEGUROS la temporada pasada y esto se debe a que no ha sido protagonista en el último año de una final.

 

Por haber sido monarca de Wimbledon esta española se cotiza alto, pero tiene la oportunidad de retornar a la senda del triunfo en el estadio del Club Sonoma porque seguramente será programado en los duelos estelares.

 

NOTA OFICIAL

 

Las estrellas del tenis femenil Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Anastasia Pavliuchenkova, Victoria Azarenka, así como el estelar español Feliciano López, entre otras figuras de talla mundial, encabezan los “draws” femenil y varonil del Abierto GNP Seguros.

 

El evento se disputará del 30 de marzo al 7 de abril en el Estadio GNP Seguros del Club Sonoma, en Monterrey, Nuevo León.

 

Así lo anunció este martes Hernán Garza Echavarría, director general del torneo, y María Garza Díaz directora de relaciones institucionales del Abierto GNP Seguros en conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la CONADE.

 

A la presentación del Abierto GNP Seguros, que en su edición 2019 tendrá un torneo en ambas ramas, se dieron cita en el presidio autoridades del deporte nacional.  José Antonio Flores Fernández, presidente de la federación mexicana de tenis, Israel Francisco Benítez Mortero, subdirector de calidad para el deporte. Y en representación de GNP Seguros, Alejandro Noriega Besga, director general de desarrollo organizacional de grupo BAL.

 

Garza Echavarría destacó que en esta edición 2019 el Abierto GNP Seguros será la primera edición conjunta con una bolsa de casi medio millón de dólares, y que el cuadro principal contará con 3 jugadoras ex número uno del mundo y que son 4 jugadoras las que ya lograron el título en Monterrey.

 

Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon 2017 y Roland Garros 2016, ex número uno del mundo y campeona defensora del Abierto GNP Seguros.

 

Angelique Kerber, también ex número uno del mundo y ganadora de Wimbledon en 2018 es otra de las estrellas que ha confirmado su presencia.

 

Victoria Azarenka con dos títulos de grandslam en el Abierto de Australia y ex número uno del mundo.

 

La cuatro veces campeona del Abierto GNP Seguros, Anastasia Pavliuchenkova, es otra de las tenistas confirmas para esta edición 2019.

 

En la rama varonil destaca la presencia del español Feliciano López, quien encabeza una muy interesante estela de astros varoniles, entre ellos el juvenil Emilio Nava, así como el australiano Bernard Tomic, el noruego Casper Ruud, el italiano Paolo Lorenzi y el español Marcel Granollers, entre otros.

 

 

Durante la presentación del evento, el tenista Feliciano López atendió una serie de preguntas de los asistentes vía videollamada.

“México me encanta, no conozco Monterrey, estoy agradecido por la invitación, David Ferrer que estuvo el año pasado, me hablo fantástico de la organización, la ciudad, el trato que recibió, México nunca falla, es un país muy hospitalario, tengo muchas ganas de ir a Monterrey y poder disfrutar de su gente y disfrutar una semana de tenis.”  comentó el tenista español.

 

La bolsa conjunta que se disputará en el Abierto GNP Seguros será de 430 mil dólares, 265 mil dlls en WTA y 165mil dlls en el torneo Challenger.

 

Asimismo, se destacó la participación de los mexicanos Renata Zarazúay Manuel Sánchez y del juvenil Emilio Nava para los cuadros principales.

 

Otra serie de eventos deportivos, sociales y a beneficio, se llevarán a cabo a la par del torneo en la semana de 30 de marzo al 7 de abril.

Print Friendly, PDF & Email