MUCHA ACTIVIDAD PARA ATLETAS MEXICANOS

MENA

El 2014 será un año de mucha actividad para el tiro con arco 
** Copas del Mundo, Juegos Olímpicos de la Juventud y , dentro del calendario para el presente año

El presente año, el tiro con arco mexicano tendrá una intensa actividad a nivel internacional, done destacan eventos como el Campeonato Mundial Bajo Techo, así como el serial de Copas del Mundo, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

El calendario de torneos internacionales para México inicia en enero con la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Telford, Gran Bretaña; posteriormente, el 7 y 8 de febrero, se disputará la final de las Copas del Mundo, en Las Vegas, Nevada.

La actividad bajo techo finalizará con la celebración del Campeonato Mundial de la especialidad en Nimes, Francia, del 25 de febrero al 2 de marzo.

En lo que respecta a la actividad del tiro con arco en exteriores, la primera fecha de la Copa del Mundo será en Shanghai, China, del 22 al 27 de marzo; posteriormente, del 13 al 18 de abril, Medellín, Colombia, albergará la segunda fecha de esta Copa. Antalya, Turquía, será la sede de la tercera etapa del serial, del 10 al 15 de junio, mientras que Wroclaw, Polonia, albergará la cuarta parada del torneo, previo a que del 5 al 10 de agosto, los mejores arqueros del mundo disputarán la final del certamen en Lausana, Suiza.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, también estarán en el calendario de la arquería mexicana, luego de que se obtuvieran las dos plazas disponibles en el selectivo realizado en el marco del Mundial Juvenil en Wuxi, China, en donde Rebeca Márquez y Luis Ángel Tapia ganaran el pase para el país.

Del 18 al 25 de octubre, en Rosarito, Argentina, se disputará el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, donde México enfrentará a los mejores exponentes del continente, certamen que servirá de preparación para cerrar el año en Veracruz con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde México buscará repetir el dominio en esta disciplina a nivel regional, como lo hizo hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

Cabe destacar, que los equipos mexicanos que acudirán a los distintos compromisos internacionales, se definirán por medio de selectivos nacionales y otros criterios determinados por la Federación Mexicana de la especialidad.

México, sede del Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo en 2014 
** Por primera ocasión nuestro país será sede del magno evento

El 2014 será un año importante para el hockey sobre hielo nacional, ya que además del calendario de competencias en la rama varonil, por primera ocasión México recibirá el Campeonato Mundial Femenil de la especialidad, el cual forma parte del proyecto con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2018.

Además del certamen que se realizará a finales de marzo, México será sede del Torneo Panamericano, también por primera en ocasión, y participarán 12 equipos de seis países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y el anfitrión.

“Tenemos el Mundial de mujeres a finales de marzo, lo cual representa la primera ocasión en que México participa. Es un compromiso muy grande porque tenemos un proyecto para buscar la clasificación femenil a los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018 en Corea, esto es el inicio y debemos empezar ganando porque hay que escalar una montaña muy alta para llegar hasta allá”, aseguró Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo.

Asimismo, agregó que tendrán compromisos importantes fuera del país como el Campeonato de Mayores, en el que buscarán el ascenso a la división uno.

“Empezamos con el Campeonato Mundial Sub 20, que lo tenemos a partir del 8 de enero en Turquía; el equipo ya lleva entrenado seis meses y espero que tengamos un buen resultado”, comentó el federativo.

“Después tenemos los campeonatos mundiales Sub 18, en Bulgaria y el mayor que es en España, en éste tenemos una alta posibilidad de ganar la división II, donde nos encontramos, y subir a la I. Luego viene Olimpiada Nacional, en la que afortunadamente la CONADE nos aumentó el número de competencias, ahora va a participar el femenil, que es parte muy importante de nuestro programa para los olímpicos invernales”, agregó el titular de la Federación.

El pentatleta Ricardo Vera vivirá el sueño olímpico en Nanjing 2014 
** En 2013 ganó bronce por equipos en el Mundial Juvenil celebrado en China

El pentatleta mexiquense Ricardo Yamil Vera Reyes, de 16 años de edad, finalizó una temporada de numerosas victorias y se prepara para vivir uno de los más grandes sueños de cualquier deportista, participar en unos Juegos Olímpicos, estos, los de la Juventud en Nanjing 2014.

En 2013, Vera obtuvo bronce por equipos en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Wuhán, junto con el neoleonés Andrés Garza y el tapatío Saúl Rivera. Después ganó oro en el Nacional de esgrima y en el Nacional de Tetratlón.

Finalmente, el pasado 30 de noviembre obtuvo la única plaza disponible para cada país por rama, correspondiente a la región Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NORCECA), en el marco del selectivo a Nanjing, disputado en Acapulco, Guerrero.

«Fue un año bastante bueno, me fue muy bien en todas las competencias a las que fui y del ciclo pasado al Mundial mejoraron mis marcas en todos los deportes», expresó el mexiquense, quien se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El 2014 estará cargado de compromisos internacionales para el juvenil: buscará clasificarse a la primera etapa de las Copas del Mundo, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco; más tarde, la Olimpiada Nacional, que será el filtro para definir la selección que viajará a Polonia para competir en el Mundial Juvenil de la especialidad y, del 16 al 28 de agosto, Vera estará en Nanjing.

«Mi primera meta ahora es clasificar al Mundial Juvenil y hacer un buen papel ahí; más tarde, en Nanjing, mejorar todas mis marcas y buscar el podio. A los dos van países muy buenos, como Rusia, Italia y Hungría, así que hay que trabajar duro este año», expresó el pentatleta.

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA