La tapatía Daniela Morales, favorita del Jalisco Junior Cup, se instaló en la final después de vencer a la canadiense Raphaelle Lacasse por parciales de 6-0 6-1.
La primera en la siembra no ha cedido ni un solo set ya que todos sus partidos los ha ganado de manera contundente, y no fue la excepción el ganar hoy con sus tiros potentes y colocados que en la mayoría de las ocasiones dejan paradas a sus contrincantes.
La estrategia que ha utilizado Daniela y la ventaja que tiene, como ella misma lo dijo, fue que el ser zurda le ha ayudado a ganar, ya que el efecto de la trayectoria hace más difícil el juego.
Este sábado se llevará a cabo la gran final de singles a las 11:30 hrs., cuando Morales se enfrente a la canadiense Layne Sleeth, quien se impuso a Elizabeth Mandlik por parciales de 6-4 6-3.
En la rama varonil, el mexicano Rafael Béjar no tuvo suerte pero vendió cara su derrota al caer en manos del peruano Víctor Chaw con parciales de 5-7 7-5 6-0 en casi 3 horas de juego, por lo que Chaw se enfrentará al brasileño Takeda Baptist, quien dio cuenta del estadounidense Cotter Wilson al vencerlo por 6-3 6-4.
DOBLES.
En la modalidad de dobles, la dupla azteca conformada por Rafael Béjar/Jorge Olaya, dieron la gran sorpresa al derrotar a los primeros en la siembra, la pareja formada por William Grant/Govind Nanda por un doble 6-2, y se verán las caras ante la dupla de los estadounidenses Han Nathan/Wilson Cotter, quienes derrotaron a los canadienses Taha Baadi/Alex Antoine Marquis por 6-4 6-1.
En la rama femenil, las guatemaltecas Mishelle Cordero/María Gabriela Rivera derrotaron a la dupla México-canadiense Daniela Morales /Layne Sleeth en tres apretados sets por parciales de 6-4 6-7 (0) 10-6 y se enfrentarán a las segundas sembradas, Alexa Coutiño/Sophie Muntean, quienes derrotaron a la dupla azteca formada por Alejandra Tamayo/María José Zacarías por 6-4 6-2.
La final de dobles está programada para las 10:00 y a continuación el singles tanto varonil como femenil.