Este martes se llevó a cabo la final del Torneo de Copa de la Liga MX, en el Estadio Morelos de la ciudad de Morelia, entre Monarcas Morelia y Los Rojinegros del Atlas.
Comenzaba el encuentro y los locales tenían la primera clara de gol en un desborde por izquierda quien sirve el esférico para Jefferson Montero que de forma impecable revienta el balón al fondo de la portería del guardameta Miguel Pinto, apenas a los 7 minutos.
Los michoacanos estaban bien conectados y tocaban bien la pelota. Pasaron 5 minutos para que ampliaran el marcador con un excelente disparo de las afueras del área por parte de Edgar Andrade, que ponía las cosas 2-0. La localía comenzaba a pesar.
Los rojinegros trataban de reaccionar, pero les costaba mucho trabajo avanzar y llegar al área contraria, a diferencia del cuadro Purepecha que manejaba el juego con visible tranquilidad. Así que los zorros optaron por cambiar la táctica de salida mandando servicios largos, que, Federico Vilar controlaba sin complicaciones.
Por fin los jaliscienses tuvieron una oportunidad clara, en una jugada de Matías Vouso, realiza un disparo a la portería y es obstruido con la mano por el lateral michoacano Carlos Morales. El árbitro muy cerca de la jugada, decreta penalti y expulsa al infractor. Omar Bravo fue el encargado de marcar y acercar a los zorros para colocar el marcador 2-1.
Era la locura en el Estadio Morelos. Y en la ultima jugada del primer tiempo, sale expulsado por doble amarillo el delantero atlista Omar Bravo, para dejar en igualdad de circunstancias el partido (con diez hombres por equipo).
Excelente ambiente se vivía en el Morelos y el segundo tiempo comenzó igual de espectacular. Para el minuto 50, Matías Vuoso recibe un pase que convierte y manda al fondo del arco de Vilar concretando el empate
2-2.
Ni tardos ni perezosos, los michoacanos retomarían la ventaja. Montero realiza desborde por derecha para mandar centro al segundo palo y este es aprovechado por Mancilla para poner el juego 3-2.
El juega se convertía en un va y ven de emociones, se vivía el ambiente de una gran final. Pero al minuto57, Atlas volvió a hacer de las suyas en los pies de Lucas Ayala quien con soberbio disparo de fuera del área, convierte un golazo al ángulo y el partido ya estaba 3-3.
Las cosas volvieron a la calma por parte de los dos equipos, bajaron el ritmo y la esférica se jugaba en el medio terreno, ya no había la misma intensidad y claridad que en minutos anteriores. Tal parecía que querían llegar a los tiros penales.
Terminaron los 90 minutos reglamentarios y llegaron los penales.
Mala noche para Atlas en este rubro, Vilar detuvo tres y sólo permitió uno, mientras que Monarcas aprovechó las oportunidades y metió tres de tres.
Así la escuadra de Monarcas Morelia es el nuevo Campeón del Torneo de Copa de la Liga MX. Apertura 2013