Primeramente quiero dar gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de cubrir un evento como lo fue el Torneo WTA 1000, fue una semana intensa de actividad tenística en el Complejo Panamericano de Tenis, pero no solamente fueron los partidos, que a decir verdad fueron acordes al nivel de las jugadoras.
Desde el inicio de semana llegaban gran cantidad de aficionados al deporte blanco, pero algo que me llamó mucho la atención que asistieron bastantes niños deseosos de tener la foto o el autógrafo de todas las jugadoras, fui testigo del entusiasmo de los pequeños, que a decir verdad fueron quienes motivaron a las jugadoras a tomarse la foto con ellos y firmarles sus pelotas o gorras.
También fue de glamour, las mujeres con sus atuendos acordes al evento, en su mayoría vestían sus mejores galas pero calzando zapatos tenis para tener mayor comodidad, además de que está muy de moda calzarlos cualquiera que sea la prenda, ya sea pantalón, short, falda o vestido.
No podían faltar los juegos que ofrecían a las personas donde los patrocinadores les obsequiaban productos de sus marcas, también los puestos de comida donde hubo de todo, aunque a mucha gente se les hicieron elevados los precios, pero aun así disfrutaron de todo lo que había.
Esta mañana escuché muchos comentarios, pero sobre todo en algunos grupos de chats donde lamentaban que los precios para entrar a ver los partidos estuvieran tan caros, muchos se quejaron de que habían pagado solamente para presenciar el partido de Paula Badosa contra Victoria Azarenka, y cuál fue su sorpresa que lo que pagaron fue solo para ver un set.
Los partidos fueron espectaculares!, cada uno que vi fue de pronósticos reservados, la gente que me preguntaba que quién creía que pudiera ganar, pues la verdad no había una respuesta dada la calidad de cada jugadora. Si hasta en los Grand Slams nunca se sabe a ciencia cierta quién lo podrá ganar. Claro que las favoritas son las primeras sembradas pero en muchas de las ocasiones hasta en la primera ronda pierden.
Tantas caras conocidas, tenistas de todos los clubes, entrenadores, directivos, a quienes me dio mucho gusto ver porque generalmente no nos vemos, solamente cuando hay torneos.
Pero lo mejor para mí fue la amabilidad de todas las jugadoras, tuve la oportunidad de tomarme fotos con Paula Badosa (12 del ranking Wta), quien fue muy amable con todas las personas que se lo pedían.
Victoria (mi tocaya) Azarenka (Ex número 1 del mundo y actualmente 27) alegre y sonriente como lo es en la cancha cuando disfruta sus partidos. (me extrañó no verla bailar al término de sus partidos).
Fernanda Contreras una niña linda, algo tímida pero a quien le auguro un gran futuro en el Tenis, a quien vi un poco nerviosa en su partido, pero me parece que cuando vaya teniendo más experiencia le irá muy bien.
Madison Keys (11 del mundo) también sonriente aunque en el partido que perdió ya ni autógrafos quiso dar a las personas que se lo pidieron. (Eso suele suceder cuando pierden).
Elise Mertens (30 del mundo), accesible y sonriente con todas las personas.
La finalista Maria Sakkari (5 del mundo), también agradable, sonriente y amable, sobre todo con los boleritos que están en cancha, les sonríe cuando le dan la pelota como agradeciéndoles.
Cori Gauff, muy agradable, sonriente y accesible con todas las personas, hasta accedió a tomarse la “selfie” con mi celular.
Claro está que no podía haber visto ni tomarme foto con todas las jugadoras pues andaba trabajando, pero cuando tuve la oportunidad no la desperdicié y eso fue muy gratificante para mí que además todas las personas que me conocen saben la pasión que siento por este deporte.
Con la campeona Jessica Pegula solamente pude obtener una foto pero ya en la Conferencia de Prensa que dio a todos los Medios de Comunicación que cubrimos el torneo, ella fue quien tomó la “selfie” a todos.
En fin, espero tener la oportunidad de ver nuevamente a todas las tenistas a quienes admiro y sigo por la televisión cada que hay torneos internacionales.