NOTA: LA FOTO ES DEL TORNEO SAN LUIS OPEN
Miomir Kecmanovic, el Wild Card serbio que participará en el Torneo Principal del San Luis Open Challenger Tour 2017, habló con los integrantes de la Sala de Prensa a raíz del excelente desempeño que ha tenido en anteriores torneos, que lo perfilan como gran favorito en el San Luis Open.
El tenista de 17 años inició su entrenamiento en el deporte blanco desde los seis años en Serbia, lo hizo sólo por diversión y lo disfrutaba, lo que lo llevó a entrenar de manera constante y participar en torneos infantiles, juveniles y ahora iniciando en torneos profesionales.
Señaló que aunque ha estado presente en el Abierto Mexicano y la Copa Yucatán, es la primera vez que está en San Luis Potosí, donde le ha sido difícil adaptarse a las condiciones de clima y altura de nuestra ciudad, ya que estas condiciones no son usuales para él, pero que a tres días de haber llegado, se siente más adaptado. Señaló que los potosinos lo han tratado muy bien y que el Club, al ser de un ambiente familiar, lo han hecho sentir cómodo estos días.
Kecmanovic declaró que ha jugado previamente contra Stefan Kosolov en dobles, y será mañana que enfrente por primera vez al estadounidense en singles. Indicó que será un partido difícil ya que Kosolov se encuentra entre los primeros cien del mundo y ha jugado por más tiempo, pero que hará su mayor esfuerzo, ya que la meta es ganar. Manifestó que es muy diferente jugar dobles y singles, pero que espera jugar bien, ya que la principal clave para ganar es hacer lo mejor para continuar en la competencia.
El torneo de Sarasota, Florida será su siguiente torneo, donde no ha participado en ningún torneo, pero si ha entrenado ahí, por lo que cree que su desempeño en ese torneo será muy bueno, ya que conoce las condiciones de clima y altura, las cuales son cómodas para él.
Creció jugando en arcilla, ha jugado la mayor parte del tiempo en ese tipo de superficie. En su país no existen muchas superficies duras. Señaló que aquí es más rápido el juego, afecta la altitud respecto del nivel del mar, e incluso las superficies son diferentes, pero se adapta a las condiciones que se presenten en cada torneo
Viene de jugar en categoría junior y ahora al jugar en profesionales, se siente diferente, ya que los jugadores tienen características físicas diferentes, son jugadores con más experiencia y se deben presentar a jugar rondas de calificación, y jugar contra mejores jugadores. Es más demandante física y mentalmente para él ahora que va iniciando su carrera profesional.
Manifestó que su meta es llegar a ser un gran tenista, alcanzar el nivel de los jugadores que admira, a tales como Novac Djockovic y Roger Federer, contra quienes le gustaría jugar algún día.