MIGUEL GALLARDO SIGUE SIENDO EL REY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miguel Gallardo a los 31 años, sigue siendo el mejor tenista mexicano en el casillero 428.

Aquí sería bueno que la comunidad tenística se pregunte el por qué Miguel es lo mejor que tenemos, sin restarle mérito a su esfuerzo.

¿Qué pasa con los juveniles?

¿Qué pasa con el resto de los jugadores que tienen actividad en el circuito?

¿Qué pasa con los entrenadores?

¿Qué pasa con la dirección?

Los que le siguen a Gallardo son:

César Ramírez 467

Daniel Garza 478

Miguel Ángel Reyes Varela 597

Luis Díaz Barriga, jugador retirado 679

Mauricio Astorga 688

Eduardo Peralta 924

Víctor Romero 936, jugador retirado

Bruno Rodríguez 985, jugador semi-retirado

En la lista de los primeros 10 de México no se detecta a ningún juvenil y lo peor del caso es que se mantienen en buenos lugares jugadores que no están activos como Víctor Romero, quien de animarse a agarrar la raqueta tengan la seguridad de que sería protagonistas de finales de torneos a nivel de futures.

Que hacer para que los juveniles mejoren su condición?

Sería bueno preguntarles a los hermanos chilenos, cuya estructura es muy pobre en comparación de la nuestra  que están haciendo porque en una clasificación en la que Miguel Gallardo sería séptimo, están por colocar a un juvenil dentro de los primeros 10 de su ranking, tal es el caso de Christian Garin, quien aparece de onceavo al estar situado en el casillero 669.

Si Garín fuera mexicano ya hubiera desplazado a Luis Díaz Barriga, jugador retirado que se encuentra de quinto.

No cabe duda de que más allá de los intereses que se protegen, lo que se debe de hacer es sacar un ajedrez, echarle cabeza y determinar cuáles son los pasos a seguir para mejorar el rendimiento de los jugadores y en consecuencia su ranking.

Este panorama indica por sí mismo que la producción de jugadores esta baja y que se le está apostando en el retiro por vejez de algunos jugadores para que se instalen otros en la cima nacional.

Pero en el entorno internacional eso ESTRATEGÍA no sirve de NADA.

Los francotiradores aparecieron cuando México fracaso ante El Salvador, pero esa derrota no marca el problema, porque hasta el día de hoy está más que claro que falta dirección, buen adiestramiento y mentalidad de parte de los jugadores, a quienes la FMT les ha inyectado un presupuesto histórico.

Nadie se puede quejar de falta de oportunidades porque esta semana recibieron wild card en un challenger de 100 mil dólares, Gallardo, Reyes Varela y Peralta.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA