Cerca de cumplirse el primer aniversario de la conquista del III Abierto Juvenil Mexicano, el campeón de origen estadounidense Michael Mmoh, ha tenido éxito en el ámbito profesional.
El tenista de 17 años ya conquistó los torneos categoría Futures 22 y 30, dentro del circuito profesional estadounidense. Y es considerado como una sólida promesa del tenis mundial, incluso hay quienes dicen que puede ser el heredero del legendario Arthur Ashe.
En lo que va del año se ha enfrentado a dos mexicanos, nos referimos a Daniel Garza en la primera ronda del Future XV celebrado en Florida. Garza lo venció por 3-6, 7-6, 7-5. Más adelante le ganó a Lucas Gómez en los cuartos de final del Future 29 celebrado en Mansfield, Texas y en la Final del Future 30 disputado en Houston.
Para ser reconocido como monarca del III Abierto Juvenil Mexicano, Mmoh se impuso en forma consecutiva al alemán Louis Wessels, por 6-4 6-4; al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, por 7-6(3) 6-0; al estadounidense Nathan Ponwith, por 6-4, 6-1; y al húngaro Mate Valkusz, por 7-6 (2), 6-4.
En la ronda semifinal, teniendo de escenario la cancha central del Deportivo Chapultepec le ganó en sets corridos al mejor junior del mundo de origen ruso Andrey Rublev, por 7-6 (1), 6-4.
El domingo 23 de noviembre de 2014, Mmoh, se colocó el sombrero de charro, tras haber consumado una victoria sobre el coreano Seong Chan al son de 6-1, 6-7 (6) y 6-4.