El tenis espectáculo en México lo potenció la empresa Mextenis propiedad de Alejandro Burillo al grado de que en el 2023 cumplirá 30 años de vida con estrellas encabezadas por Carlos Alcaraz, quien es uno del mundo.
Sin duda Burillo visionario vio en el tenis un deporte con potencial y ya es de lo mejor del mundo.
Todos los años asisten miles de aficionados y los operadores adquieren mucha fama, relaciones y poder porque se relacionan con políticos, empresarios, tenistas de elite y más, mientras que Burillo sin perder el señorio está al pendiente, aunque en días actuales su hija Renata esta al pie del cañón.
La pandemia ha provocado ajustes en todos los sectores productivos de México salvo honrosas excepciones. En el caso específico de Mextenis, una empresa que genera importante derrama económica, se han venido dando cambios que han sonado fuerte en el medio por lo antes expuesto.
Los cambios se sintieron en el área de prensa, no obstante que se contó con personal con vocación de servicio y por ello se les recuerda con nostalgia y agradecimiento.
Otro cambio que se dio en Los Cabos fue en la parte ejecutora del torneo, pues se notó la presencia de operadores nuevos.
Visto desde fuera se detectó que hubo modificaciones con encordadores, referees, jueces de silla, jueces de línea, quienes funcionaron bien de acuerdo a lo que corre en el medio, pues el ATP no se quejó del estándar de calidad.
También durante la premiación del torneo de Los Cabos se presentó a un Ceo nuevo que no es conocido en el ámbito nacional.
Mextenis no hizo pronunciamientos en los cambios, simplemente para unos los ciclos terminan y para otros los ciclos comienzan. Y lejos de buscar culpables simplemente se dio la oferta y la demanda.
No obstante que estamos muy lejanos a la empresa Mextenis, lo aquí expuesto se puede comprobar.
Seguramente en la XXX edición se vivirá un ambiente de primer mundo y aquellos que tengan la oportunidad de vivir la fiesta que se dará les será inolvidable. Se les desea mucho éxito.