Con visiones diferentes el tenis de México y Chile enfrentaran el reto que representa buscar las medallas en Juegos Panamericanos y ganar un duelo de Copa Davis que pone en juego el ascenso al grupo I de la zona americana.
De acuerdo a lo que se ve el capitán chileno Nicolás Massú con el respaldo de su Federación decidió inscribir a su mejor exponente Nicolás Jarry a los Juegos Panamericanos a fin de que busque las medallas y adquiera match play para enfrentar a México en Copa Davis.
En contra parte, la Federación Mexicana de Tenis (FMT), informó que se formaran dos equipos para la lucha por las medallas en Juegos Panamericanos y para buscar el triunfo en Copa Davis ante Chile.
En Juegos Panamericanos los miembros de la escuadra nacional serán: Hans Hach, Manuel Sánchez, Luis Patiño, con la dirección de Alan Lemaitre.
Para Copa Davis, se consideró a Daniel Garza, Tigre Hank, Lucas Gómez, Miguel Ángel Reyes Varela, bajo las ordenes de Leonardo Lavalle Moreno.
El director Técnico de la FMT, Fernando Segal cuenta con el respaldo del Consejo Directivo para que se siga el rumbo expuesto.
En el caso de Chile se pueden dar cambios en la lista que se muestra de Juegos Panamericanos, pues se ha dicho en medios chilenos que la escuadra sudamericana comenzará a entrenar el 11 de julio con el ex uno del mundo Marcelo Ríos y que se integrará un día después Massú.
la serie esta programa del 17 al 19 de julio en Coliseo Monumental la Tortuga de Talcahuano.