MEXICO CONTRA PERU

 

POR TERCERA OCASIÓN METEPEC SERA LA SEDE PARA COPA DAVIS

 

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno del Estado de México, el Municipio de Metepec y la Asociación de Tenis del Estado de México, dieron a conocer que el municipio de Metepec, Estado de México, será por tercera vez la sede para la serie Copa Davis, en esta ocasión para recibir a Perú, en segunda Ronda del Grupo II Zona Americana.

Así se informó en conferencia de prensa realizada en las escalinatas del Calvario, lugar histórico de Metepec, donde asistieron el Dr. José Amado Aguilar Argüelles, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME); el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la FMT; el Lic. Carlos Alberto Acra Alva, Director del DICUFIDE del Edomex; el Ing. Fernando Flores Fernández, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción; el Lic. Federico Quinto Abrego, Coordinador General de IMCUFIDEM, y el señor Leonardo Lavalle, capitán del equipo Copa Davis.

El Lic. José Antonio Flores comentó que por tercera ocasión, Metepec será el municipio anfitrión de Copa Davis, y que el Estado de México sumará cinco eliminatorias.

 

En 2001 se realizó en Atizapán, México 3, Perú 2.

En 2004 en Toluca, México 5, República Dominicana 0.

En 2007, en Metepec, México 5, Venezuela 0

En 2011, en Metepec, México 1, Canadá 4”.

 

“La Federación Mexicana de Tenis está otorgando todas las facilidades a la  escuadra nacional, incluyendo instalaciones de primer nivel para esta justa deportiva. Esta serie nos ofrece la oportunidad de avanzar a la tercera ronda, donde si México gana al vencedor del match entre Venezuela contra Uruguay, podremos ascender al Grupo I de la Zona Americana el mes de septiembre.

“Por lo anterior invito al público, a través de los medios de comunicación, para sumarse a vivir esta gran experiencia y apoyar al equipo Copa Davis, aprovechando que el precio de las entradas es económico. Boletos para sábado y domingo Platino, cuestan $800; Oro, $500 y General $400. Por día, Platino, $500; Oro $400 y General, $300.

Los tenistas afiliados con credencial de la FMT, recibirán 50 por ciento de descuento si son menores de edad, y 25 por ciento si son adultos. Los socios del Club Deportivo La Asunción, tendrán 50 por ciento de descuento”.

HISTORIAL MEXICO CONTRA PERU

Más adelante, el Lic. Flores Fernández comentó que “el historial de confrontaciones México contra Perú, está empatado a 4 series ganadas y 4 perdidas, así que esta es la del dominio ante los sudamericanos.

“En esta serie se aplicarán diversas modificaciones que aprobó la ITF: entre ellas los partidos serán a dos de tres puntos; el sábado se jugarán el primero y segundo singles, el domingo el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos.

“Las actividades comenzarán con la conferencia de prensa de los capitanes el jueves 5. Un día después será la ceremonia del sorteo y la competencia, sábado 7 y domingo 8 de abril”, remarcó.

COPA DAVIS MEXICO VS. PERU

Por su parte el capitán Copa Davis Leonardo Lavalle informó que prácticamente repetirá el mismo conjunto que triunfó sobre Puerto Rico, con Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González y también se llamará a Gerardo López.

México viene de clasificar a la segunda ronda, merced a su triunfo de 5-0 sobre Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana. Perú logró avanzar luego de dominar a Bolivia 4-1.

Sede: Municipio de Metepec, Estado de México

Club: Club Deportivo La Asunción

Altitud: 2, 610 metros sobre el nivel del mar.

Antecedente: Esta será la tercera ocasión que Metepec albergue una serie Copa Davis.

Fecha: 7 y 8 de abril de 2018.

Ronda: Segunda del Grupo II Zona Americana

Series jugadas ante Perú 8.

Record: 4 ganados 4 perdidos.

Superficie: Dura

Pelota: Babolat Championship

Print Friendly, PDF & Email