El equipo Copa Davis de México enfrentará a Uruguay en la gran final del Grupo II de la Zona Americana, en un cotejo que pone en juego un lugar en el Grupo I de la temporada 2019.

Santiago González y Mike Reyes Varela sudaron aceite para ganarle el tanto de dobles a Duilio Beretta y Jorge Brian Panta por 7-6 (13) y 7-6 (3).

El cuarto punto Luis Patiño tuvo la oportunidad de cerrar y así lo hizo imponiéndose a Juan Pablo Varillas por 7-6 (3), 3-6, 6-3. Vale decir que Varillas venció a Patiño en Turquía.

TEXTO FMT

LUIS PATIÑO DIO LA VICTORIA Y MEXICO SUPERO A PERU, 3-1

El equipo mexicano Copa Davis ya se encuentra en la final del Grupo II Zona Americana, luego que Luis Patiño se impusiera por 7-6(6), 6-3, 6-3. Este triunfo sentenció la serie ante Perú por 3-1.

El duelo comenzó muy parejo. Luis Patiño arrancó agresivo y contundente, lo cual se vio reflejado en el marcador, pues apenas en el segundo juego logró quebrar el servicio de Juan Pablo Varillas.

Sin embargo, en el quinto juego, con tres equivocaciones en fila, Patiño entregó su servicio y Varillas se fue al cambio de lado 3-2 en el marcador. Tras confirmar el quiebre, la raqueta peruana se mostró más agresiva y tuvo oportunidad de quiebre sobre el servicio de Patiño, pero este lo neutralizo y se fue al cambio de lado 3-4.

Varillas neutralizó una oportunidad de quiebre en contra. Tras una doble falta, Patiño tuvo nuevamente la oportunidad de hacerse con el servicio del peruano. Con una espléndida volea en mitad de la cancha, el mexicano igualó a cuatro juegos por lado.

Doble falta de Varillas le da a Patiño la oportunidad de quedarse con el set. A pesar de estar con su servicio, una derecha larga le negó la oportunidad. Dos errores de Varillas le dan el set a Patiño por 8-6 en la muerte súbita.

Para el segundo set Luis arrancó errático y en el segundo juego enfrentó una oportunidad de quiebre que fue desperdiciada por Varillas. Con dos grandes servicios, el mexicano retuvo su juego de saque.

Juan Pablo fue de menos a más y en el sexto juego consiguió una nueva oportunidad de quiebre tras una pelota que se fue ancha por parte de Patiño. El mexicano esfumo toda oportunidad con un gran servicio.

Patiño siguió viéndose vulnerable en su servicio. En el octavo game, Varillas quebró el servicio del mexicano e instantes más tarde se adjudicó la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Patiño siguió teniendo complicaciones para mantener su servicio y en el tercer juego libró tres oportunidades de quiebre en contra. Nuevamente en el quinto juego Varillas tuvo oportunidad de quiebre a favor y tras una volea por parte del mexicano, esta fue salvada. Con dos servicios aces consiguió mantenerse y se fue al cambio de lado 3-2.

Un juego después, Patiño consiguió el quiebre para adelantarse 4-2. Patiño confirmó el quiebre y de inmediato se adelantó en el marcador por 5-2. Tras mantener su saque, Varillas no pudo contener la presión y con un derechazo mandó fuera de la cancha la pelota y con ello Patiño se alzó con la victoria por 7-6(6) 3-6 6-3 y México se metió a la final del Grupo II de la Zona Americana, donde enfrentará a Uruguay que venció a 4-1 a Venezuela.

En opinión de Luis Patiño “el partido de ayer fue más desgastante mentalmente que físicamente, por lo que implica jugar Copa Davis. El hecho de entrenar hoy con mayor intensidad fue clave para la recuperación.

“Esta victoria significa mucho para mí, no es fácil jugar Copa Davis. Hay que saber manejar bien la presión, puede ser una navaja de doble filo. En el tercer set siento que tuve más suerte que él”.

“Sin duda alguna este es el partido más importante que he conseguido. Copa Davis es muy importante por el trabajo en equipo, lo que se vive aquí es único.

“El cambio generacional en la escuadra tenía que llegar tarde o temprano. La nueva generación tiene oportunidad de hacer nuevas cosas. Uruguay tiene un top 40, son los rivales a vencer”.

Juan Pablo Varillas dijo al comparecer ante los medios: “En el tercero set tuve muchosbreak point que desperdicié en cuatro de los seis juegos. Él aprovechó el que tuvo y fue decisivo.

Publicaciones Similares