VICKY GARIBAY
La selección mexicana de Hockey sobre Pasto varonil clasificó a la final del Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en el estadio del Polideportivo Revolución, tras vencer a Canadá 3-0 en semifinales, y con ello, obtuvo el pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires en octubre de 2018.
Un gran ambiente se vio en las gradas del recinto deportivo que fue sede de los Panamericanos 2011, y que prácticamente sigue como antes, en buenas condiciones y mantenimiento. Los jugadores de los países visitantes no dejaban de apoyar con porras a sus equipos y cuando saltaron a la cancha los mexicanos fue grande la algarabía.
El encuentro se definió prácticamente desde el inicio gracias al tanto de Jorge Gómez, quien abrió la cuenta para los tricolores, logrando sumar dos más de ventaja los mexicanos para concluir 3-0 final.
Por su parte, la rama femenil cayó ante su similar de Uruguay por 3-1, por lo que buscará mañana sábado la presea de bronce cuando se enfrente a Paraguay en partido a disputarse a las 14:00 horas en el mismo estadio.
Fue un encuentro bastante disputado, aunque en el segundo tiempo las uruguayas se vieron más rápidas y sólidas que las aztecas, lo que les permitió el triunfo, y la final por el oro será de pronóstico reservado ya que las argentinas lucieron con bastante rapidez y colocación lo que les permitió llegar a la final.
A las 15:00 hrs. se realizará el partido en la rama varonil entre Canadá y Paraguay por el bronce. La final femenil se disputará entre la poderosa Argentina y Uruguay en punto de las 16:00 horas; en tanto la varonil, en la que México busca el título, se llevará a cabo a las 17:00 horas y las premiaciones serán a las 17:30 horas.