MEXICO SE REPORTA LISTO PARA LA SERIE CONTRA PUERTO RICO EN COPA DAVIS

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el capitán Copa Davis Jorge Lozano, reportó vía telefónica que la escuadra nacional se encuentra lista para el compromiso que sostendrán del 1 al 3 de febrero en el “Palmas Athletic Club” de Humacao, Puerto Rico, sobre cancha dura.

“El equipo ya se encuentra completo, -dijo el timonel-, con las siguientes raquetas: el regiomontano Daniel Garza, veracruzano Santiago González, y el tapatío Miguel Angel Reyes Varela, además de los juveniles Lucas Gómez, de Tijuana y Andrés Zepeda, de Chiapas.

El equipo técnico lo conforma el entrenador nacional, Marco Osorio, el médico Ramiro Tobón y el preparador físico Francisco Muñoz.

En tanto que Puerto Rico presentó la siguiente nómina: Alex Llompart, Christian Garay, Edgar Díaz y Gilberto Álvarez, bajo la responsabilidad del capitán Jorge González.

México y Puerto Rico protagonizarán la primera ronda del Grupo II, Zona Americana de la Copa Davis, una serie inédita, pues en ninguna ocasión se han enfrentado ambos representativos.

México está ubicado en el ranking Copa Davis número 46, mientras Puerto Rico, está en el peldaño 65.

La escuadra comandada por Lozano viene de realizar una concentración en la “Lozano-Osorio Tennis Academy”, establecida en la ciudad de Vero Beach, Florida, del 22 al 27 de enero.

“Hoy ya reconocimos la cancha, que es dura y rápida. Entrenamos por la mañana, y después hicimos puntos de singles y dobles. Humacao se encuentra al oriente de Puerto Rico, está a nivel del mar, tiene un clima de 28 grados centígrados, y fue un día nublado con lluvia por la tarde. El horario es dos horas adelante de México”, dijo Lozano.

Y añadió: “esperamos un buen desempeño por parte de la selección nacional; el preparador físico Francisco Muñoz, comenzó a ultimar detalles del físico de los jugadores y analizó las condiciones en que llega Santiago González, quien ayer se incorporó al grupo”.

De salir con el triunfo, México se medirá en segunda ronda, del 5 al 7 de abril, al vencedor de la serie de El Salvador contra Barbados, ambos de visitante.

En la llave inferior del Grupo II, también chocarán Guatemala Vs. Venezuela y Haití contra Perú.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA