MEXICO

COPA FEDERACION

MEXICO GANA 2-1 A ECUADOR; SE MANTIENE

EN EL GRUPO UNO DE LA ZONA AMERICANA

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el equipo Copa Federación de México, dirigido por Leonardo Lavalle, logró mantenerse en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Federación, al derrotar por 2-1 a sus similares de Ecuador.

La eliminatoria se llevó a cabo en las instalaciones del Yacht and Golf Club Paraguayo, en Lambaré, Paraguay, sobre arcilla, del 5 al 8 de febrero, bajo la supervisión de la árbitro ITF mexicana, Cristina Romero Contla.

La escuadra nacional inició con paso firme la batalla por el no descenso ante unas ecuatorianas que lucharon en todo momento para arrancarle el triunfo a México.

En el primer singles, la poblana Ximena Hermoso, saltó a la cancha y desde el primer minuto impuso condiciones a su oponente, la ecuatoriana Charlotte Paredes.

Su larga experiencia, su buen tenis y su hambre de triunfo, fueron los ingredientes que utilizó “Xime” para neutralizar a su rival, y pronto se vio arriba 6-2 en el primer parcial, situación que le permitió a la Hermoso desplegar su juego y batir a Charlotte por 6-3 en el segundo set, en apenas una hora con 46 minutos. De esta forma México aventajaba un punto a cero.

El segundo punto lo disputaron la potosina Ana Sofía Sánchez Palau y la ecuatoriana Doménica González Palau. El primer set se mantuvo muy parejo, tanto que Ana Sofía empató los cartones 6-6, y tuvo que definirse en la muerte súbita, instancia donde Doménica salió adelante 7-6(3). En el segundo parcial, la ecuatoriana fue dueña de las acciones y no permitió a la mexicana ninguna estrategia para acometerla, por lo que se llevó el set por 6-2, para empatar los cartones, 1-1, en una hora 50 minutos.

Sería hasta la batalla de dobles donde se definiría a las ganadoras. México saltó a la cancha con la mancuerna conformada por Ximena Hermoso, llevando como dupla a la duranguense Victoria Rodríguez, ante el binomio de Doménica González y Charlotte Paredes Roemer.

Hermoso y Rodríguez enfrentaron con autoridad a sus oponentes y en apenas una hora y 27 minutos, dispusieron de la pareja ecuatoriana por parciales de 7-5, 6-4, para darle la victoria a México y de paso mantenerlo en el Grupo I de la Zona Americana.

BRASIL, CAMPEON

Brasil venció por 2-0 a Paraguay, y de esta forma clasifica para disputar los play offs al Grupo Mundial II. Paraguay queda en segunda posición.

Colombia se mantuvo en el Grupo I, como tercer lugar.

Venezuela se cuela al cuarto sitio, al derrotar por 2-0 a Bahamas y México se tuvo que conformar con el quinto lugar de la competencia.

México quedó 1-2 ante Venezuela; 0-3 contra Paraguay y ganó 2-1 a Ecuador.

Las naciones que descenderán en 2015 al Grupo II Zona Americana son Ecuador y Bahamas.

EQUIPOS COMPLETOS:

Grupo A

MÉXICO
Ana Sofía Sánchez
Marcela Zacarías
Ximena Hermoso
Victoria Rodríguez
Capitán: Leonardo Lavalle

PARAGUAY
Verónica Cepede Royg
Montserrat González
Camila Giangreco Campiz
Sara Giménez
Capitán: Alfredo de Brix

VENEZUELA
Adriana Pérez
Andrea Gamiz
Aymet Uzcategui
Dugleisy Linares
Capitán: Yohny Romero

Grupo B

BAHAMAS
Simone Pratt
Danielle Andrea Thompson
Nikkita Fountain
Jugadora capitana: Larikah Russell

BRASIL
Teliana Pereira
Laura Pigossi
Gabriela Ce
Paula Cristina Goncalves
Capitán: Carla Tiene

COLOMBIA
Mariana Duque-Marino
Catalina Castaño
María Fernanda Herazo González
Paula Andrea Pérez-García
Capitán: Carlos Zapata

ECUADOR
Doménica González
Charlotte Roemer
Rafaella Baquerizo
Rafaela Gómez
Capitán: Manuel Balda

Print Friendly, PDF & Email