La primera prueba para el tenis femenil mexicano en 2015 tendrá lugar en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí del 4 al 7 de febrero, a través de la eliminatoria del grupo I de la Copa Federación.

La escuadra femenil mexicana tuvo su última competencia por equipos en Veracruz a través de los Juegos Centroamericanos, justa en la que se obtuvo la medalla de plata en singles, oro en dobles y por equipos.

Los rivales de México serán: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y
Venezuela.

En un principio se manejó el nombre de Angélica Gavaldón como capitana del equipo, pero el área técnica de la FMT hace cambios de último minuto, pero sea quien sea el timonel, serán las jugadoras las que hagan la diferencia en la cancha y por ser locales  se debe pelear por el ascenso al grupo II mundial.

Al día de hoy las cuatro primeras del ranking en México son: Ana Sánchez, Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez y Ximena Hermoso, pero habrá que esperar para conocer el reglamento que maneje el área técnica de la FMT para la selección de las jugadoras, pues al momento no se ha hecho el anunció del cierre para la formación oficial de la escuadra.

El anfitrión será el empresario Carlos López Medina, quien tiene como responsable del tenis a Leonardo Lavalle, cuya misión en corto plazo es que La Loma brille al más alto nivel, dado que existe el antecedente de que Ana Sánchez y Marcela Zacarías fueron parte de un programa que se puso en marcha estando Billie Zcesner al frente.

Francisco Orozco, presidente de la Asociación Potosina de Tenis, se mostró complacido de que La Loma Centro Deportivo sea sede de tan importante evento.

Publicaciones Similares