La escuadra mexicana de Copa Federación inició con un triunfo contundente ante Barbados, en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana que se está disputando en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México.

El conjunto mexicano, líder Grupo “A”, dirigido por Agustín Moreno, derrotó 3-0 a las barbadenses, quienes sufrieron su segunda derrota  y mañana se medirán a República Dominicana.

En el primer single, María José Portillo superó por 6-0, 6-0 a Tangia Riley-Codrington, para darle el primer punto a México, en 42 minutos de juego, en el primero cotejo de jugadoras número dos.

Posteriormente en el encuentro de jugadoras número uno, Marcela Zacarías se impuso en sets seguidos 6-0, 6-0 a Gabrielle Leslie, en 43 minutos de juego efectivo.

En el match de dobles, la dupla conformada por María José Portillo y Fernanda Contreras, sellaron el triunfo para México al vencer por 6-2, 6-0 al binomio de Chambers Hannah y Tangia Riley-Codrington, en 40 minutos.

Agustín Moreno comentó que le gustó mucho su equipo, pues “jugó con contundencia, precisión y agresividad”.

Mientas que María José Portillo dijo que se siente orgullosa por aportarle dos puntos a México en sencillos y duplas. En el partido de dobles conté con una gran compañera que tiene un juego parecido al mío y nos acoplamos muy bien”.

Por su parte Marcela Zacarías expresó que se tiene que trabajar paso a paso para lograr el ascenso al Grupo I de las Américas.

“El desempeño de hoy de nuestro conjunto fue muy bueno, todas jugamos bien. Mañana contra República Dominicana estamos mentalizadas para jugar muy fuertes y dispuestas a dejar todo en la cancha.

PERU DERROTA A URUGUAY

Perú descontó por 3-0 a Uruguay en el inicio de su participación en Metepec, en la eliminatoria femenina Fed Cup.

El primer singles fue para la peruana Dana Guzmán, quien doblegó por 6-1, 6-2 a la uruguayaFernanda Secinaro.

El segundo punto lo ganó Anastasia Iamachkine, sobre Isabella Tiscornia, por score de 6-1, 6-2

Perú completó el 3-0 con el match de dobles.  Dana Guzmán y Camila Soares, batieron por parciales de 6-1, 6-0 a Fernanda Secinaro e Isabella Tiscornia. (Crónica y fotos: Roberto Téllez Lucio).

Print Friendly, PDF & Email