Umag, Croacia.- El gran veterano mexicano Jorge Berman fue clave para sellar un histórico triunfo de México sobre Suecia, segunda potencia mundial haciendo equipo con el celebre Luis Baraldi y el combativo Armando Trigo. Todo esto en el marco del Campeonato del Mundo para jugadores mayores de 65 años.

Luis Baraldi sacó el colmillo para remontar un 4-6 en el match que sostuvo ante Alex Haupt-Buchenrode.

De tal forma que el Tigre impuso marcador de 4-6 6-4 6-4 ante el jubilo de sus compañeros, quienes el 15 de septiembre gritaron la victoria.

Pero la serie se gana con dos tantos, entonces Jorge Berman, tenista más representativo del Centro Deportivo Israelita, haciendo uso de golpes bien fundamentados y mentalidad agresiva derroto a Harald Hellmonseder al son de 6-3 5-7 y 7-6 (4).

Los austriacos Hellmonseder  y Alex Haupt-Buchenrode se aplicaron para acreditar el tanto de dobles en serie definida, luego de haberse impuesto a Armando Trigo y Luis Baraldi por 7-5 6-7 6-1.

Con mentalidad de quinceañeros los mosqueteros mexicanos buscarán este martes un triunfo sobre Canadá sobre una cancha de arcilla más pesada que la usada en el Grado A del Club Reforma.

Print Friendly, PDF & Email