Los dos equipos nacionales de hockey sobre pasto subieron al pódium del Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Revolución, logrando su lugar para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina.
Nuevamente las gradas del Complejo del Hockey de la Unidad Revolución se vieron repletas por los jóvenes y familiares de los países visitantes y las porras no se hicieron esperar, especialmente la de Argentina que se llevó dos títulos en ambas ramas.
En la rama varonil, el conjunto tricolor dio un gran partido contra los representantes argentinos en la final, quienes anotaron 2 goles en el primer tiempo; sin embargo los nacionales empataron en el segundo pero al final no pudieron vencerlos y cayeron 3 goles a 2, consiguiendo así la medalla de plata. El resto del pódium lo integraron los canadienses tras imponerse a Paraguay.
Por otra parte, la selección azteca femenil, del cual forma parte la jugadora jalisciense Camila Romero, derrotó a las deportistas paraguayas por un marcador de 6 tantos a 0, obteniendo así la presea de bronce. Mientras que el primer lugar fue para Argentina tras vencer en la final a su similar de Uruguay.
Cabe destacar, que la participación de los equipos nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud está sujeta a la decisión que tome el Comité Olímpico Mexicano