Esta madrugada de miércoles la Selección Mexicana de Fútbol disputó el partido de vuelta de la recalificación intercontinental, en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, logrando un contundente triunfo ante los oceánicos por marcador de 4 – 2 y un global de 9 – 3, y así México ya es un de los 32 equipos que participarán en La Copa del Mundo de Brasil 2014.
El partido comienza en un ambiente que parecía que los Kiwis llevaban la ventaja, claramente se veía que los aficionados solo querían divertirse y ver que su selección se llevara el triunfo, era la locura en la tribuna, y en la cancha se luchaba por la posesión del balón, los de casa metían la pierna fuerte, pero la escuadra Azteca respondía de la misma manera y el juego se comenzaba a ensuciar, ya para el minuto 28, Carlos Peña desborda por el costado izquierdo y filtra un pase a Oribe Peralta que con mucha inteligencia bombea el balón y vence al portero Moss de Nueva Zelanda para el 1 – 0 a favor de México.
La Selección Azteca mantenía un buen toque de pelota que provocaba las fuertes entradas de los oceánicos que seguían luchando como si la diferencia fuera mínima. Y al minuto 28 otra vez hace de las suyas Oribe Peralta a pase de Miguel Layún por el mismo costado izquierdo y coloca el marcador 2 – 0, marcador que ya era muy difícil de revertir ya que el global ya era 7 – 1 a favor de los nuestros.
Y en las bancas se vivía también con intensidad y más en la de México, el piojo Herrera no paraba de dar indicaciones aún teniendo una clara ventaja seguía alentando a sus muchachos. Y al minuto 32, Oribe Peralta haciendo valer su calidad goleador y demostrando por que es el mejor del Tri en este momento, manda la pelota a las redes para hacer el tercero en su cuenta personal y poner las cosas 3 – 0, ya era una fiesta para el equipo nacional mexicano.
Los esfuerzos neozelandeses rindieron frutos y al minuto 38, marcan penal a favor, que desafortunadamente para ellos, lo detuvo Moises Muñoz y se mantenía el marcador 3 – 0. México insistía pero no con mucho éxito, y así se terminaban los primeros 45 minutos.
Comenzaba la parte complementaria y las cosas seguían igual, el público asistente entregado al cien por ciento seguía dando el apoyo a los Kiwis, tal parecía que solo querían disfrutar el espectáculo y pasar un buen rato, ya que la verdadera pasión deportiva nacional se encuentra en el Rugby.
El marcador no se movía, hasta el minuto 79 otra vez un penal a favor de los oceánicos, que ahora si es concretado de buena forma por el delantero James y colocar el marcador 1 – 3.
El público se mostraba emocionado a pesar de que tenían una loza imposible de quitar. Y tres minutos después, al 82, de los pies de Fallon sale el disparo que marca el segundo para los Kiwis.
La Selección Mexicana seguía insistiendo y al minuto 86 Carlos Peña marca el cuarto para poner el marcador definitivo 4 – 2 y un global de 9 – 3, que coloca a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014.