Santiago González y Luis Patiño se llevaron el dobles en sets corridos
Salió tal como se buscaba. La cancha, la altura, la temperatura y el calor de la afición que se dio cita en el Polideportivo Metropolitano de Tenis sirvió de aliciente para que Santiago González y Luis Patiño vencieran en sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-1 a Ayed Zatar y Juan Borba en el punto de dobles y con ello, aseguraron la victoria del equipo mexicano Copa Davis y la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana para la temporada 2018.
Bajo el abrasador calor de la Perla Tapatía, las hostilidades comenzaron con fuerza entre aztecas y guaraníes. Fue el equipo local, con el experimentado Santiago González y el joven Luis Patiño, el que se puso adelante al conservar su saque. Los sudamericanos hicieron lo mismo y así se fue el juego hasta el 2-2. En ese momento, fueron los mexicanos quienes aprovecharon mejor las condiciones de la cancha y los fallos albirrojos para conseguir cuatro juegos en fila y llevarse la primera manga por 6-2.
El segundo rollo comenzó de nueva cuenta con ambas duplas manteniendo sus respectivos servicios, tratando de no dar ninguna ventaja para el rival. Sin embargo, luego de otro 2-2 inicial, la escuadra azteca comenzó a apretar a sus rivales, haciéndolos correr de un lado a otro de la cancha y abriendo espacios para que tanto González como Patiño pudieran colocar sus disparos y llevarse el rollo 6-2.
Pero en el tercer episodio, los mexicanos salieron decididos a ponerle fin a la serie. Sin piedad sobre los jóvenes paraguayos, tanto González como Patiño sacaron su mejor versión en la que sería la manga definitiva, metiendo tiros potentes, colocados y que dejaron sin reacción a Zatar y Borba, quienes por más que se esforzaron, no pudieron con la superioridad de los jugadores locales. Al final, Santiago González y Luis Patiño se llevaron el tercer set por 6-1 y con ello, aseguraron la permanencia azteca en el Grupo II de la Zona Americana para 2018.
LLEGAREMOS LEJOS EN 2018: SANTIAGO GONZÁLEZ
Luego de certificar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana para la temporada 2018, Santiago González se mostró confiado por la experiencia ganada por el equipo y auguró un próximo año donde la escuadra azteca peleará por cosas importantes.
“El próximo año y ya con un equipo ganador, con un David Roditi que ganó su primera serie como capitán, con Luis Patiño, Hans Hach y Manuel Sánchez ganando también sus primeras series en Copa Davis, el próximo año van a venir con más confianza, con más experiencia y seguramente vamos a llegar muy lejos en 2018”.
YA ME TOCABA GANAR EN LA DAVIS: LUIS PATIÑO
Por su parte, Luis Patiño ganó su primer juego de Copa Davis, una sensación que el joven tenista tapatío describió como increíble, pues su historial solo tenía derrotas en duelos con representación nacional.
“Ya me tocaba. Se siente increíble la verdad, es la primera vez que gano un punto en Copa Davis, había tenido mala suerte las veces pasadas, quitando el singles de Guatemala. Mi familia está presente y cerré la serie jugando frente a mis amigos y familiares, es una sensación especial”.
LA TERCERA FUE LA VENCIDA: DAVID RODITI
Finalmente, el capitán de la escuadra azteca, David Roditi, felicitó a su equipo por la victoria y agradeció a Santiago González por convertirse en el refuerzo que no tuvo el equipo en la serie previa ante Guatemala, misma que terminó en derrota.
“La tercera fue la vencida. Siento que la manera como jugaron hoy tanto Santiago como Luis, que lo hizo muy bien, fue increíble. Y gracias a Santiago por querer venir. Tiene muchas oportunidades de jugar torneos muy buenos y se le da las gracias por venir a apoyar. Es casi como Santa Claus, le dio el triunfo a Luis, a mí como capitán, y su primera serie ganada a Manuel y a Hans”.