Mexicanos ganan oro y boleto a mundial.

La selección mexicana varonil se coronó en el Campeonato Panamericano de Bádminton por Equipos al derrotar a Canadá por marcador 3-0 en el Polideportivo CODE II de Guadalajara, Jalisco.

Por parte del equipo anfitrión el primero en entrar en acción fue el capitalino Lino Muñoz, quien derrotó a Martín Guiffre por marcador 21-17, 21-7. Enseguida el jalisciense Job Castillo se impuso a Luke Couture por 21-11, 21-16 y finalmente el neonolés Ramón Garrido venció a Jason Ho-Shue 21-16, 21-10, 21-13.

De esta forma los mexicanos obtuvieron su clasificación a la Copa Thomas Mundial a celebrarse en China en el próximo mes de mayo.

Al respecto, Job Castillo indicó: “Estoy muy feliz porque sabíamos que podíamos lograr ese pase, sabíamos que el camino era duro pero lo conseguimos con el trabajo de todo el equipo y se vio el fruto de todos los entrenamientos y el sacrificio”.

El representativo azteca tendrá varias competencias de preparación con miras a la justa mundial, entre ellas un torneo internacional en Guatemala a partir de la próxima semana.

La medalla de plata fue para Canadá y la de bronce para Guatemala, en la rama varonil, mientras que en la femenil la presea de primer lugar fue para Estados Unidos, la de plata para Canadá y la de bronce para México, equipo en el que milita la jalisciense Haramara Gaitán

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA