La selección mexicana varonil se coronó en el Campeonato Panamericano de Bádminton por Equipos al derrotar a Canadá por marcador 3-0 en el Polideportivo CODE II de Guadalajara, Jalisco.

Por parte del equipo anfitrión el primero en entrar en acción fue el capitalino Lino Muñoz, quien derrotó a Martín Guiffre por marcador 21-17, 21-7. Enseguida el jalisciense Job Castillo se impuso a Luke Couture por 21-11, 21-16 y finalmente el neonolés Ramón Garrido venció a Jason Ho-Shue 21-16, 21-10, 21-13.

De esta forma los mexicanos obtuvieron su clasificación a la Copa Thomas Mundial a celebrarse en China en el próximo mes de mayo.

Al respecto, Job Castillo indicó: “Estoy muy feliz porque sabíamos que podíamos lograr ese pase, sabíamos que el camino era duro pero lo conseguimos con el trabajo de todo el equipo y se vio el fruto de todos los entrenamientos y el sacrificio”.

El representativo azteca tendrá varias competencias de preparación con miras a la justa mundial, entre ellas un torneo internacional en Guatemala a partir de la próxima semana.

La medalla de plata fue para Canadá y la de bronce para Guatemala, en la rama varonil, mientras que en la femenil la presea de primer lugar fue para Estados Unidos, la de plata para Canadá y la de bronce para México, equipo en el que milita la jalisciense Haramara Gaitán

Print Friendly, PDF & Email