Zapopan invade el atletismo mundial a través de un medio maratón que pondrá en juego dos lugares para corredores mexicanos en el Campeonato Mundial con sede en China en el mes de noviembre del presente año.
La noticia la dio el Director de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, teniendo a su lado al edil de Zapopan Juan José Frangie en un ambiente sui generis. En el acto figuró Raimundo Gámez, quien tendrá a su cargo la operación de la competición soportado con años de experiencia y conocimiento.
Santoscoy aseguró que se pondrá en juego una bolsa de 828 mil 700 pesos y adelanto que habrá “128 ganadores” de un total de cinco mil corredores que estarán involucrados el domingo 27 de marzo de este año con el objetivo de buscar la gloria deportiva, luego de una reactivación impactante.
Juan José Frangie al hacer uso de la palabra manifestó su júbilo por la celebración del Medio Maratón dejando claro que el deporte ayuda para fortalecer el tejido social y el bienestar de la niñez creando condiciones para mentalidades sanas.
Por su parte, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo nos hizo saber que hay cabida en el mundial a través de este Medio Maratón para dos mexicanos, “en el caso de la rama femenil la ganadora tendrá que acreditar un tiempo de una hora y 14 minutos como máximo y en la versión varonil de una hora y cuatro minutos”.
Gámez, Director Técnico, intervino argumentando de que “un corredor tiene la posibilidad de ganar un total de 165 mil pesos”.
Lozano, reconoció que el Medio Maratón de Zapopan en su historial mayor a tres décadas ha sido “uno de los mejores organizados en el país y por ello garantiza una buena participación a todos los corredores”.
Muy a su estilo concluyó diciendo que “con el aval de la federación se garantiza que tanto el primer corredor que cruza la meta como el último tengan las mismas atenciones”.