** México se colgó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
BARRANQUILLA, Colombia, a 2 de agosto de 2018 (CONADE). – México consiguió una medalla histórica en Polo Acuático femenil consiguiendo el bronce al derrotar a su similar de Venezuela 12 tantos contra 11, con lo que sumó una presea más para la delegación mexicana.
El equipo integrado por Lizli Patiño, Alcione Murrieta, Dafne Aguilar, Edith Flores, Marcelo Ríos, Lucía Carballo, Frida Ramos, Itzel Díaz, Ivanna Anderson, Paola Vizcarra, Diana Carballo y Frida Carrillo dejaron el alma en la alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla” para subirse al podio centroamericano.
Fausto Rubén Vázquez Martínez, entrenador de polo acuático femenil indicó que la meta era conseguir una medalla histórica para el Polo Acuático femenil en el país, por lo que se prepararon más de un año para obtenerla.
“Esa era la meta, venir por una medalla histórica, con un equipo nuevo completamente, trabajando duro desde el año pasado para lograr este objetivo que es una medalla histórica, ya que las pasadas ediciones no se había podido subir al podio”.
“Es algo histórico, es algo que todavía no nos cae, reamente es mucho trabajo, fue muy difícil, realmente queríamos estar hasta arriba, complicado, pero estamos allí, y en Colombia. Estar arriba para estas chicas que comienzan este ciclo es algo increíble”, explicó.
El entrenador nacional indicó que el encuentro se les complicó el último cuarto, sin embargo, supieron resolver y quedarse con el triunfo, por lo que ahora se preparan para participar en los Panamericanos y poder soñar con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.