Puerto Vallarta, Jalisco, 30 de marzo de 2025.- La dupla de las estadounidenses Christina McHale y Hanna Chang se quedó con el título de dobles de la segunda edición del Puerto Vallarta Open. Fue con una remontada sobre la pareja de la australiana Maya Joint y Ena Shibahara, con parciales de 2-6, 6-2 y 10-7.
Aunque Joint y Shibahara salían con un poco de mayor favoritismo, luego de sus buenos resultados, cada una por su lado, en el WTA 125 de Cancún, no pudieron mantener su buen acoplamiento y fueron superadas.
Desde su regreso a las canchas, a finales del año pasado, luego de retirarse en septiembre de 2022, McHale había disputado sólo torneos de la ITF en esta modalidad, ganando el W15 de Montreal hace un par de semanas, con la canadiense Raphaelle Lacasse. Es el primer trofeo que gana Christina en el tour desde 2016, año en que conquistó el Tianjin Open (con Shuahi Peng) y el torneo de Hobart (con Xinyun Han).
“Me parece como un sueño, no esperaba esto, estoy divirtiéndome mucho en la cancha, especialmente con Hanna, ella es una amiga de hace muchos años y eso me ayudó hoy. Siempre me ha encantado jugar en México, fue divertido jugar enfrente de un público así, una de las razones por las que volví a competir fue porque quería sentir de nuevo esa sensación de una batalla frente a personas”, dijo McHale. Para Chang es el primer título en esta categoría, ya que tiene dos, pero en el circuito de la ITF.
Para Chang es el primer título en esta categoría, ya que tiene dos, pero en el circuito de la ITF. Shibahara y Joint fueron las primeras en tomar ventaja, al quedarse con el saque de McHale. Joint perdió el suyo, pero en su siguiente saque McHale tampoco pudo sostener.
Para el segundo set la historia se invirtió. La primera que entregó el saque fue Shibahara. McHale y Chang cuidaron su ventaja, y con otro quiebre, ahora sobre el servicio de Joint, aseguraron un tercer parcial.
En el super tie break las estadounidenses tomaron ventaja de 4-0, pero las rivales les dieron alcance, aunque McHale y Chang fueron más precisas en los puntos siguientes, en los que Shibahara y Joint cayeron en errores no forzados y ya no pudieron recuperarse.
“Hicimos un buen trabajo, nos mantuvimos enfocadas en lo que estábamos haciendo y eso nos recompensó. El público nos dio energía para seguir, fue una parte importante”, comentó Chang luego de su coronación.