Los Mayos de Navojoa terminaron con las manos llenas tras su visita a esta Perla Tapatía, al llevarse la serie completa luego de vencer este domingo a los Charros de Jalisco por partida doble 8 por 4 y 5 por 2 en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.
Primer juego.
En un juego de toma y daca, el equipo Charros de Jalisco cayó ante los Mayos de Navojoa por 8 carreras a 4 en el segundo juego, llevándose consigo el triunfo.
Debido a la lluvia que azotó el sábado por la noche, hubo doble cartelera disputándose los dos juegos restantes solamente a 7 entradas.
No pudo haber iniciado de mejor manera porque desde el primer rollo, los Charros anotaron la de la quiniela en los pies de Jesús » Cacao» Valdez quien anotó un cuadrangular, pero los Mayos se desquitaron inmediatamente con un vuelacercas de John Lindsey, y ampliaron la ventaja cuando Jesús Castillo llegó a la registradora con un imparable de Fernando Flores.
En la parte baja, los Charros tocaron la puerta con un imparable de Agustín Murillo; y un doblete de Amadeo Zazueta lo mandó hasta la antesala, pero no hubo respuesta de Asael Sánchez y la defensiva de los visitantes les impidió aumentar la ventaja.
En la parte alta de la tercera entrada, el abridor Michael Nix dio dos pasaportes a Tenbrink y a Moncrief, llenándose la casa con un imparable de Latimore, y por consecuencia, otro imparable de John Lindsey impulsa una carrera más, quedándose nuevamente la casa llena y con un out, en ese momento terminó la actuación de Nix entrando al relevo Mario Campoy quien logró apagar el fuego.
En la parte baja vino la respuesta de los albiazules que llenó de júbilo a los aficionados cuando entró un rally de 3 carreras del Manny Rodríguez, Japhet Amador y Marquez Smith luego de sendos imparables de Marquez Smith y Miguel Olivo y Murillo, dándole la voltereta 4-3, y fue todo lo que hicieron los locales.
Nuevamente empataron los Mayos en la cuarta entrada con un triple de Diego Madero y un imparable de Alan Sánchez que lo llevó a la registradora, Campoy se metió en problemas cuando otorgó un pasaporte a José Guadalupe Chavez, y el manager de Charros, Juan Navarrete optó por sacarlo del diamante entrando en su lugar Ramón Delgado.
Con los bates encendidos, los Mayos continuaron con roletazos por todo el campo, y con tan mala suerte que con un golpe en la pierna derecha que recibió Jesús Castillo, anotaron una carrera de caballito y en el séptima y última entrada cerraron con broche de oro al anotar dos carreras más para ganar la Serie 8-4.
Segundo juego.
Cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada a cargo del emergente Víctor Mendoza resolvió un complicado segundo encuentro que resultó en favor de los Mayos 5 por 2 sobre los Charros.
Sexta entrada ante el derrotado Manuel Flores (3-2) retirando los dos primeros outs pero un error de propio pitcher a batazo de John Lindsey y base a intencional a Jesús Castillo, permitieron que saliera Mendoza desde la banca para conectar el batazo del triunfo sobre la barda del izquierdo.
El juego estaba en ese momento empatado a uno luego de que los Mayos se fueron adelante en la tercera con cuadrangular de Genaro Andrade mientras que los Charros igualaron en la quinta con sencillo de Amador.
Doble de Quincy Latimore puso la del remache para los Mayos en el séptimo rollo y en el cierre, los Charros agregando lo que sería su segunda rayita.
El triunfo fue para José Oyervides (5-3) en labor de cinco tandas de cinco hits y una carrera.
Por los locales, el abridor Adrián Guzmán sin decisión luego de cinco rollos de tres hits y una rayita, dos bases y par de ponches.