MAYER Y SOUSA FINALISTAS DEL CHALLENGER DE GUAYAQUIL COPA FYBECA

 

LA FINAL SE JUEGA ESTE SÁBADO A LAS 20H00. UN EUROPEO Y UN SUDAMERICANO BUSCAN EL TÍTULO. EL ARGENTINO QUIERE EL BICAMPEONATO EN GUAYAQUIL. EL PORTUGUÉS VA POR SU PRIMER CHALLENGER. EL CAMPEÓN SE LLEVA 90 PUNTOS ATP. ECUATORIANO, ARGENTINOS, BRASILEÑO, CHILENO E ITALIANO HAN SIDO CAMPEONES.

 

El argentino Leonardo Mayer y el portugués Pedro Sousa se convirtieron en los finalistas de la edición 2013 del IX Challenger de Guayaquil Copa Fybeca, luego de salir airosos en sus respectivos juegos de semifinales por lo que esta será la cuarta ocasión que se enfrenten un sudamericano y un europeo en la final.

 

En el primer duelo de semifinales el portugués Pedro Sousa (239) apeló a su mayor experiencia y mucha variedad de recursos para vencer al zurdo venezolano David Souto (269) por 6-3, 6-4 en una hora 14 minutos.

 

El jugador europeo de 25 años alcanza de esta manera su primera final en un torneo Challenger y supera su actuación realizada el 2011 en que llegó a la semifinal en este certamen.

 

MAYER VA POR EL BICAMPEONATO

El argentino Leonardo Mayer (115 ATP) sigue encaminado en lograr el bicampeonato en Guayaquil y hoy dio una gran paso al vencer 6-3, 3-6, 6-1 al jugador sorpresa del evento, Gianluigi Quinzi (371) de Italia, en una hora 47 minutos.

 

Mayer, primer sembrado, tuvo que utilizar todos sus recursos para imponerse ante un crecido rival que demostró también su calidad y augurando un enorme futuro en su naciente carrera profesional.

 

La final entre Mayer y Sousa se jugará este sábado a las 20h00 y según antecedentes esta será la segunda ocasión que se enfrenten como profesionales, fue el año pasado en los cuartos de final de este mismo torneo con victoria para el argentino en dos sets.

 

El campeón del torneo se lleva 90 puntos ATP y $7.200 de premio, mientras el finalista se acredita 55 puntos y $4,240.

 

NICO LAPENTTI Y ROITMAN LOS MÁS GANADORES

El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Sergio Roitman son los más ganadores del Challenger de Guayaquil, pues dos veces alzaron el trofeo de campeón, ‘Nico’ lo hizo el 2007 y 2009, en tanto que Roitman el 2006 y 2008, completan el cuadro de campeones el brasileño Marcos Daniel el 2005, el chileno Paúl Capdeville el 2010, el italiano Mateo Viola el 2011 y el argentino Leonardo Mayer el 2012.

 

RESULTADOS

Singles semifinal

Pedro Sousa (POR) a David Souto (VEN)               6-3, 6-4

Leonardo Mayer (ARG) a Gianluigi Quinzi (ITA)   6-3, 3-6

 

Dobles semifinal

Stephan Fransen (HOL)/Wesley Koolhof (HOL) a José De Armas (VEN)/G Lapentti (ECU)     7-6(6), 6-1

 

EN JUEGO

Roman Borvanov (MDA)/Alexander Satschko (ALE) a Roberto Maytin (VEN)/David Souto (VEN) 1-6, 6-1, 10-5

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA