Jiutepec, Morelos, 03 de diciembre del 1013.- Con una intensa jornada de 22 partidos y dos que quedaron pendientes se realizó este martes la fase de calificación del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza que se disputa en las canchas duras del Club Residencial Paraíso, en esta ciudad, que cobra una nueva vida con el entusiasmo de los mejores tenistas país, que se dieron cita para buscar el título de esta importante justa con el objetivo principal de ser considerado para el equipo mexicano de Copa Davis y quizá obtener un wild para el Abierto Mexicano de Tenis.

AL MAIN DRAW

El tenista local Fabián Lara no tuvo ningún respeto por enfrentar al cuarto en la siembra, el capitalino Alberto Ibarra a quien eliminó para calificar al cuadro principal de la competencia.
Lara se mostró muy feliz al ser el primero en conseguir su boleto para el main draw, en donde seguramente encontrará rivales más complicados, aunque ya es un orgullo el pase al cuadro principal.
También calificó el veracruzano Mauricio Resendiz, quien no pasó mayores apuros en la última ronda para dar cuenta por 6-1, 6-0 de del capitalino Javier Gutiérrez.
Otro que se metió al main draw el chihuahuense Álvaro Domínguez quien superó por 6-2, 6-2 al mexiquense Diego Pérez.
Los demás partidos se estaban jugando al cierre de esta información.

DOS PENDIENTES

Dos encuentros de calificación quedaron pendientes debido a falta de luz, fueron el del chihuahuense Javier Martínez contra el capitalino Francisco Álvarez y el del mexiquense Eduardo García frente al capitalino José Izquierdo.
El Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza reparte una bolsa de 150,000 pesos, de los cuales $35,000 son para el campeón, así como 250 puntos; $20,000 y 187.5 puntos al finalista; 10,000 pesos y 125 puntos en semifinales; $4,000 y 62.5 puntos en cuartos de final; 2,000 pesos y 31 puntos en octavos y 500 pesos y un punto en primera ronda.

LA JORNADA

Este miércoles la jornada iniciará a partir de las 8:00 am con cuatro partidos del main draw de singles, que será de 32 jugadores, 18 de ellos entran directos, 6 por wild cards y 8 calificadores.
A las 9:30 horas será la ceremonia de inauguración, mientras que el cierre para la firma del torneo de dobles será al mediodía, con juegos de esa modalidad por la tarde.

CUADRO PRINCIPAL

Los jugadores que entran directos al main draw son Miguel Ángel Reyes Varela, Miguel Gallardo, Eduardo Orozco, Alfredo Moreno, Alberto Rojas, José A. Rodríguez, Oliverio Ortega, Luis Patiño, Marco Razo,  Alejandro Villaseñor, Raúl Rosas, Daniel Hamdan, Bernardo Broca, Carlos Ramírez Utermann, Erik Casas, Gabriel Méndez, Santiago Sierra y Alejandro Moreno.

Print Friendly, PDF & Email