Por Vicky Garibay
La estadounidense Jessica Pegula dio cátedra de un gran tenis, pero sobre todo de gran concentración para poder derrotar a la ex número uno del mundo Victoria Azarenka con parciales de 7-6 y 6-1.
Fue una hora y 30 minutos los que necesitó Pegula quien a pesar de que en el primer set se encontraba 1-4 abajo en el marcador supo remontar para ganarla en (3).
Azarenka tomó la ventaja de 3-0 en un abrir y cerrar de ojos cuando rompió en dos ocasiones el servicio de Pegula quien después de eso conservó su primer servicio, pero a partir de ahí, Vika cometió bastantes errores no forzados, y perdiendo su servicio en el séptimo juego desaprovechó las oportunidades que tuvo y se fueron al tie break.
Al inicio de éste, Azarenka cometió su primera doble falta, después sacó dos bolas de fondo, una doble falta más y conservando su servicio Jessica fue logró salir del atolladero.
Ya para el segundo set algo pasó con Victoria, probablemente desmoralizada de saber que pudo haber ganado el primer set, pero ya no pudo mantener el ritmo ni la presión que ejerció sobre ella la norteamericana, quien por el contrario supo manejar muy bien el partido obligando a Azarenka a cometer una gran cantidad de errores moviéndola de lado a lado terminó por 6.1 en una hora y 30 minutos
DOBLES.
La dupla conformada por la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina, dieron la gran sorpresa al imponerse a la mejor pareja del mundo, Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova al ganarles con parciales de 6-2 5-7 y 10-7.
Fue el primer encuentro de la jornada de semifinales que se está jugando en el Estadio Akron del Complejo Panamericano de Tenis donde el primer set transcurrió en apenas 26 minutos, las checas Krejcikova y Siniakova se vieron desconcentradas perdiendo ambas sus servicios ante sus contrincantes que venían enrachadas y motivadas por haber derrotado un día antes a la pareja formada por Coco Gauff y Jessica Pegula.
En el segundo parcial, las checas, campeonas de Australia, Wimbledon y del US Open, tuvieron una buena reacción y se fueron al frente 3-1 con quiebre sobre Danilina a quien le cargaron el juego, y en el octavo game, tras una larga discusión con la juez de silla, vino un
rompimiento sobre Siniakova, pero pronto se recuperaron las checas para volver a romper a Danilina, y cerrar el set con una volea espectacular en la red por parte de Krejcikova.
En la super muerte súbita se fueron arriba rápidamente Haddad y Danilina tomando una clara ventaja de 5-0, lo cual desde ese momento marcó el final porque a pesar de que Siniakova se le considera la mejor doblista del mundo, en esta ocasión falló 2 puntos en la red, por uno de su compañera lo que terminaría por sepultarlas al terminar por 10-7, dándoles de esa manera el pase a la final.
para que se consumara el desquite en 1 hora con 41 minutos.
“Hoy era un partido muy duro contra las mejores doblistas en el circuito, sabíamos que estar aquí en una fecha grande y jugar contra las mejores del mundo, era una oportunidad y
trabajamos duro para ello. Intenté disfrutar y jugar punto a punto, y por eso salimos con la victoria”, dijo la brasileña que suma cuatro títulos en la modalidad por parejas.