Por Vicky Garibay.
La italiana Elisabetta Cocciaretto derrotó a la mexicana Renata Zarazúa en la Qualy y acabó con las ilusiones de ingresar al cuadro principal del Guadalajara Open Akron 1000, al derrotarla por 6-4 y 6-4.
Una hora y 40 minutos de duración fue lo que necesitó la italiana que no le costó trabajo descifrar el juego de la tapatía a quien le cargó la mayoría del juego a su derecha que falló una y otra vez en el Grand Stand Caliente del CentroPanamericano de Tenis.
Zarazúa tuvo 3 oportunidades de rompimiento en tres juegos del primer set, con triple break point en cada uno, pero no pudo concretar al fallar en la mayoría con su golpe de derecha, no así la italiana quien le rompió el servicio para terminar por 6-4 el primer parcial en 55 minutos de juego.
Desde el inicio del segundo set hubo rompimientos por ambas partes, pero la italiana fue más consistente y su juego fue muy inteligente cuando se percató que podía ganar más puntos con los errores no forzados de Zarazúa con su golpe de derecha, y en el décimo juego volvió a repetir el quiebre para terminar rompiéndole el servicio y terminar por 6-4 la segunda manga.
Con este resultado, México tendrá solamente una representante en el cuadro de singles del Guadalajara Open Akron 1000 con Fernanda Contreras, mientras que en la modalidad de dobles representarán a México Fernanda Contreras quien hará dupla con la colombiana Camila Osorio, por otro lado, Giuliana Olmos con la canadiense Gabriela Dabrowski.
En otros resultados de la jornada, la estadounidense Kayla Day dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Coco Vandeweghue, quien se retiró del encuentro cuando el marcador indicaba 5-7, 7-5 y 4-2.
Mientras que Lauren Davis, de Estados Unidos, 85 del mundo, accedió al main draw luego de vencer a la japonesa Nao Hibino con parciales de 6-4 y 6-1.