Después de una sequía de títulos individuales de más de un año, Barbora Krejcikova es nuevamente campeona individual en el Hologic WTA Tour.
La cabeza de serie número 7 de la República Checa despachó a la cabeza de serie número 1 y esperanza local Anett Kontaveit 6-2, 6-3 en el Abierto de Tallin inaugural el domingo, ganando el cuarto título de individuales de su carrera y el primero de la temporada.
«Realmente orgullosa de cómo pude traer mi mejor desempeño para la final», dijo Krejcikova después. «Esperaba que Anett fuera a jugar rápido y trataría de presionarme desde el primer punto. Así que solo estaba tratando de jugar mi juego y tratando de eliminar eso».
«Tenía muchas ganas de salir y jugar mi mejor tenis y tratar de disfrutar la final, porque me tomó mucha lucha y energía llegar allí».
El australiano Bernard Tomic [1] está agarrando confianza en el circuito mexicano de justas de 15 mil dólares al imponerse en la gran final al macedones
Alexander Cozbinov [7] por 7-6 (5) y 6-3.
Tomic ha ganado dos etapas en Cancun y se ha apoyado en el entrenador Jaime Cortés para buscar un retorno al circuito. Cuando te vas a la lona hay que concursar en los futures, luego challengers y más adelante los ATP. Tomic fue finalista del Abierto Mexicano.
La número 74 Mayar Sherif se convirtió en la primera mujer de Egipto en ganar un título del Hologic WTA Tour después de derrotar a la griega Maria Sakkari 7-5, 6-3 para ganar el Parma Ladies Open.
La victoria de Sherif sobre la número 7 Sakkari fue su primera victoria en el Top 10 de su carrera.
«Significa mucho para mi país», dijo Sherif. «Significa mucho para la gente en casa, mi familia, todo el trabajo duro, todas las luchas mentales en las últimas semanas. Estoy emocionado y feliz. Esto nunca fue esperado».
Con el juego cancelado el viernes debido a la lluvia, el día histórico de Sherif requirió un esfuerzo agotador para ganar tanto la semifinal como la final el sábado. La jugadora de 26 años necesitó casi tres horas para derrotar a la cabeza de serie número 6, Ana Bogdan, 6-4, 3-6, 6-4 en las semifinales ese mismo día, mientras que Sakkari logró su primera final desde Indian Wells con un Victoria 7-5, 6-2 sobre Danka Kovinic.