Puerto Vallarta, Jalisco, 27 de marzo de 2025.- La cuarta jornada del torneo WTA 125 Puerto Vallarta Open, cerró con una sorpresa, tras la eliminación de la estadounidense Bernarda Pera, cuarta favorita, quien se despidió del certamen, luego de caer en tres sets ante la suiza, Rebeka Masarova, 168 de la clasificación, que se llevó el último boleto disponible para los cuartos de final en el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

Masarova apuntó su nombre entre las ocho mejores con una victoria sobre la jugadora ubicada en el puesto 84 del mundo, ante quien tuvo que venir de atrás para imponerse por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

La estadounidense de origen croata, se adjudicó el set inicial sobre Masarova, que venía con buen ritmo de juego, luego de cuatro victorias y una apretada derrota la semana pasada en el WTA 1000 de Miami. “Lo más complicado para mí en este torneo es la adaptación a las condiciones diferentes, porque en Miami la pista era diferente, la bola era diferente y se nota.

Aquí es bastante más lento, la bola más pesada, al principio me costó mucho, pero con los días va mejorando la sensación”, explicó la campeona del Roland Garros Jr. en 2016. Fue un partido extraño con dominio de ambas jugadoras en diferentes etapas del cotejo.

 La zurda Bernarda Pera, comenzó bien y con un par de rompimientos llegó a colocarse 5-2, con su saque para buscar terminar el set. Sin embargo, se le dificultó cerrarlo, dándole una segunda oportunidad a la nacida en Basilea de reaccionar y con doble quiebre emparejó las acciones. Con el 5-5, Masarova perdió su turno, lo que aprovechó Bernarda para por fin terminar con el parcial. En el segundo set, Rebeka elevó su nivel y con mucha determinación forzó los errores de su rival para romperle en dos ocasiones.

 En el sexto juego quebró por segunda ocasión para colocarse 4-2 que fue inalcanzable y provocar una tercera manga. En el tercer set, la suiza decidida a llevarse el triunfo, y con tres rompimientos consecutivos tomó importante ventaja de 5-2. Sin embargo, lo más complicado fue cerrar el encuentro con su servicio. Los nervios se apoderaron de ella y Pera ganó tres juegos consecutivos, acercándose peligrosamente 4-5. Con su turno, Rebeka Masarova esta vez no falló, para concluir el duelo en dos horas con 15 minutos.

La tranquilidad en los momentos complicados, además de su empuje, mucha motivación y un poderoso servicio la sacó adelante. En el partido, sumó 13 saques directos, con el 71 por ciento de puntos ganados con el primer saque.

Masarova de 25 años, es una jugadora de triple nacionalidad, pues su padre es eslovaco y su madre ibérica, por lo que representó a España hasta el año pasado, cuando decidió jugar en adelante bajo la bandera suiza. “Bueno, yo nací y crecí en Suiza, y es donde aprendí a jugar al tenis.

Es un país muy importante para mí, es un país que yo siempre quise representar y pues poder volver a representarlo me hace muchísima ilusión”, comentó sobre el tema la exnúmero dos del mundo junior en 2016. En los cuartos de final del Puerto Vallarta Open, Rebeka Masarova deberá eliminarse por un boleto a semifinales ante la australiana Madison Inglis, que tiene el puesto 128 del ranking femenil, con quien nunca se ha enfrentado y a la que conoce muy poco

Publicaciones Similares

Deja una respuesta