Seis meses después de que Daniel Garza fue suspendido por supuesto amaño de partidos, el mexicano hoy recibió el fallo a su favor de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La acusación al recién retirado regiomontano fue a manos del sueco Lucas Renard.
El 18 de octubre del año pasado Garza fue notificado de una suspensión de seis meses y 5 mil dólares por supuestamente haber arreglado un partido en un torneo en California en el 2015.
«No me siento feliz ni enojado, es un poquito de las dos. Yo sabía que era inocente, sabía que si este procedimiento se hacía bien, el resultado iba a ser éste, que saliera a mi favor. Me siento más tranquilo, más que nada por el hecho de limpiar mi nombre y demostrar que soy una persona íntegra, mi imagen, que fue manchada con mala información, pero ya está aclarado», mencionó tras ser informado.
Aparte de limpiar su nombre y desmentir las acusaciones, el mexicano destacó el hecho de que ahora podrá estar más de cerca con sus pupilos en el proyecto que emprendió hace seis meses con varios juveniles del tenis nacional.
«Lo único que me da alegría es ahora sí poder ir a los torneos y continuar con este proyecto que tengo con mis jugadores y ahora sí poder ir a verlos. No los he visto (en los torneos) por este problema».
Desgraciadamente con estas cosas uno se da cuenta de quién es la gente que está en las buenas y en las malas, ya conocí a mucha gente que en las malas no está con uno».
Dentro de la tranquilidad de Garza reina el que los recuerdos que deje en su paso como profesional no esté el de haber cometido algo ilegal.
«La única cosa que sí me molestaba mucho es que mi hija fuera a crecer y viera esta injusticia que se me estaba haciendo, me da una tranquilidad el que busquen a Daniel Garza como un tenista que representó a su país, que le dio triunfos y que siempre trató de levantar el nombre de México en alto y no con cosas negativas. A lo largo de 16 años nunca me vi involucrado en ningún tipo de cosas ilícitas».
Al final, el nuevoleonés resaltó el apoyo que recibió durante los meses de intriga mientras no se esclarecía el problema.
«El apoyo de mis esposa fue incondicional, fue un gran apoyo, una noticia como la que sacaron el año pasado a cualquiera le duele, le pega mucho, me dio muy duro y tener el apoyo de mi familia y esposa fue incondicional».