Para mejorar la imagen del puerto de Acapulco, uno de los lugares más bellos del mundo,es necesario organizar eventos de corte internacional que brinden una cara bonita del paraíso mexicano que ha tenido resonancia mundial desde los años 50 y 60 al atraer personajes del Jet Set, asegura Mario Rocha, quien este viernes encabezará en el Junior Club el lanzamiento oficial de la versión 52 del torneo internacional de veteranos de Acapulco.
Rocha, quien fue representante en los años noventa de la pelota Tre-nis en la capital de la república mexicana, aseguró que la organización de un torneo de esta dimensión es complicada, pero a la vez emocionante, «tengo el honor de seguir la tradición de personajes como Xavier Sanchez Coss, quien tuvo la visión de sumarse al apostador estadounidense Bobby Riggs, el mismo que enfrentó en el duelo de sexos en Las Vegas a la legendaria Billie Jean King. Cabe que Riggs fue el iniciador de esta justa con el recordado Teddy Staufer, a quienes el celebre Carlos Medrano conoció a profundidad».
Las autoridades de Acapulco, «concretamente el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona ha visto con buenos ojos el trabajo que estamos realizando. Y en esta época tan difícil para los mexicanos resulta muy atractiva para los extranjeros porque sus dólares les rendirán y por ello en la conferencia de prensa daré a conocer la nacionalidad de los protagonistas de esta justa que promete mucho».
Finalizó diciendo que en la reunión estuvieron presentes el campeón mexicano de veteranos «Arturo Melendez y el subsecretario de turismo Jesús Radilla».