Foto y texto de Vicky Garibay.
La representante del club anfitrión, Mariel Rosales de la categoría “A”, no solo venció a la aguerrida Hilda Arreola, sino que remontando un adverso marcador, supo recuperarse y ganar en tres apretados sets.
Rosales no supo aprovechar la ventaja de 4-1 que había tomado en la primera manga ante Arreola, y cometiendo errores no forzados y dobles faltas lo perdió por 6-4.
“De los últimos 3 partidos yo le había ganado 2, es una jugadora muy buena y experimentada. Fue hacer un examen de paciencia para soltarme, conozco a la rival y sé cómo juega, somos amigas y hemos sido compañeras de equipo, nos conocemos perfectamente, es muy inteligente para jugar y sabe cómo hacerle para sacarnos de juego, empieza a hacer tiempo al recibir mi servicio, y eso me sacó de juego y así fue como perdí el primero”.
“Ya para el segundo set empecé a concentrarme y a poner más la bola en juego, de encontrarme a mí misma y empezar a meter más bolas y logré ganarlo por 6-3”.
El tercer set también lo ganó por 6-3 cuando siguió metiendo su bola profunda con consistencia, volvió a manejar ritmos con bolas potentes pero también a media velocidad, trayendo de lado a lado a Arreola que no tuvo más remedio que rendirse ante el buen desempeño de Rosales.
Rosales es una jugadora también muy aguerrida y maneja la velocidad a su antojo con diferentes tipos de golpes, por lo que la hace una jugadora muy fuerte, y ahora con sus 2 partidos ganados en Round Robin, ya se instaló a la siguiente fase.
“La enseñanza que me dejó este partido fue encontrarme a mí misma, a manejar más la concentración y no caer en juegos que me afectan. Según yo lo había superado pero ya vi que no, tengo que trabajar en eso, pero estoy satisfecha con mi juego y con lo que he logrado cada día”.
Quienes también avanzaron de ronda en la categoría A, fueron Miriam Estrada quien derrotó a Zaida Olivares por un doble 6-2; Luisa Mendoza a Carla Cabrera por 7-5 2-6 6-4
La que se perfila para subir de categoría es la representante del club Privado San Javier, Giovanna Moreno, quien en esta ocasión derrotó a Christian López por 6-2 6-0 en la categoría “B”; así como Gabriela Orozco, quien tuvo un maratónico partido ante Flora Santoyo al ganarle por 6-4 4-6 y 6-3.
Además otro gran encuentro que se vio fue el de Zaraí Romo, quien superó a Fabiola Pacheco en tres apretados sets por 7-6 3-6 y 7-5.
Para la próxima semana iniciarán los partidos de la categoría Abierta donde se esperan grandes encuentros, así como en la modalidad de dobles.