MARÍA SÁNCHEZ FORMA PARTE DEL GRUPO DE MEXICO-AMERICANOS

En días actuales hay muchos tenistas que pueden ser definidos como méxico-americanos, tal es el caso de Angélica Gavaldón, María Sánchez, quienes por sus venas corre sangre mexicana, pero que nacieron en Estados Unidos.

Incluso Agustín Moreno, actual capitán de la Copa Federación posee la doble nacionalidad porque su señora madre es estadounidense, pero su padre es más mexicano que el tequila, pues es jalisciense y fue parte de las chivas rayadas del Guadalajara.

Gavaldón cuando  llego por primera ocasión a los cuartos de final del Australian Open lo hizo representando al país de las barras y las estrellas y luego Jesús Topee  se encargo de repatriarla corrigiendo el error de no haberla apoyado con una certificación de la FMT en sus inicios.

En el caso de María Sánchez su padre es mexicano, pero ella si bien es cierto que tomó en su inicio clases con el profe Gómez en el club Santa Ánita de Tlajomulco su formación se dio en Estados Unidos y en ese país se le apoyo. Cuando descubrimos su origen en Monterrey nos quedó claro que le convenía más jugar por Estados Unidos porque estando cerca de la barrera de las top 100 estaba cobijada.

Durante el Abierto de Zapopan se le preguntó si quería jugar Copa Federación por México y ella respondió que nadie se lo había ofrecido, pero tampoco existe el antecedente de que ella lo había solicitado.

De tal forma que le llamamos al capitán Agustín Moreno para exponerle la situación y este le hizo una llamada que se hizo publica porque se dio al calor de una conferencia de prensa luego de su coronación en el dobles. Moreno le abrió la posibilidad de jugar por México si sus papeles se lo permitían.

Pero ella solo dijo que lo pensaría, pues dejó en claro que toda su carrera ha representado a  Estados Unidos. Y hasta ahí va esa historia.

NOTAS RELACIONADAS

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA