La Asamblea del Comité Olímpico Mexicano que pondrá fin a la gestión de Carlos Padilla, quien tuvo un mandato de nueve años con resultados buenos considerando la crisis deportiva y la pandemia que existe.
Para definir quién será su sustituta en la lucha que tiene la atleta María José Alcalá contra la directora de normatividad de la CONADE Norma Olivia Contreras, quien tiene la facultad de abrir y cerrar la llave de los recursos a través del RUT habrá que considerar los siguientes votos:
64 votos federaciones olímpicas
18 de federaciones no olímpicas
58 adicionales de miembros permanentes
140 votos
De tal forma que el presidente de la FMT con sede en la calle de Miguel Ángel de Quevedo será quien tenga la representación de los tenistas en esta asamblea que se llevará a cabo en las instalaciones del COM este 11 de noviembre.
La situación del tenis en el caso del COM es la siguiente:
En la etapa de reconocimiento del presidente que opera en Miguel Ángel de Quevedo, Carlos Padilla entonces director del COM no metió la mano a favor, solo se resumió a respetar las reglas, en otras palabras, dejó que el río tomara su cauce.
En contraste Norma Olivia en su papel de autoridad de la CONADE se dio a la tarea de apoyar al presidente con sede en Nuevo León a capa y espada.
Lo cierto fue que el COI y la ITF le dieron el respaldo al presidente de Miguel Ángel de Quevedo, quien al día de hoy puede ser considerado como el mejor de la historia gracias al trabajo realizado por el promotor Alejandro Ortega, quien sostuvo al tenis internacional con 10 justas para menores de 18 años en plena pandemia, así como el grupo Jalisco que potenció la reactivación del tenis y posteriormente se dio una cadena de eventos por el éxito del nacional en San Luis Potosí.