Existe la posibilidad de que Juan Hernández Salas con el respaldo de los clubes afiliados a la ATJ pueda llegar a la presidencia de la asociación de Jalisco.

María de los Ángeles Salas, quien es catalogada como la madre más importante del tenis mexicano porque le dio la vida a campeones de México seguramente debe estar más que orgullosa que Juan pueda tener la oportunidad de crear un mecanismo innovador para determinar la situación del tenis de Jalisco y direccionar a los actores que tienen una responsabilidad compartida.

La ATJ es una asociación líder en México y Jalisco goza de un clima maravilloso para la práctica del tenis. Existen torneos de clase mundial en la rama femenil como el WTA de Zapopan con el que se puede hacer un programa aspiracional para la maduración de las jugadoras de 14 años.

Mientras que en la versión varonil en Puerto Vallarta existe un challenger que hace de Jalisco una entidad equiparable a varios países de Sudamérica, esto significa que se pueden alcanzar logros importantes sumando a clubes, entrenadores y jugadores de todas las edades.

La época es la más compleja de todos los tiempos para hacer tenis porque el Coronavirus cambió la jugada al grado de que se puede llegar a jugar un match oficial con pelotas de diferentes colores, lo cual se traduciría en un hecho inédito en la historia del tenis.

A pesar del panorama seguramente Juan de ser nombrado seguramente hará algo fuera de lo común.

 

Print Friendly, PDF & Email