MARCO OSORIO: DE TENISTA COPA DAVIS A EXITOSO EMPRESARIO

Dentro del ámbito tenístico nacional existen jugadores que en los momentos que requieren de aplomo y valentía, responden en justas de Copa Davis y campeonatos nacionales, uno de ellos es el mexiquense Marco Osorio, quien al concluir su carrera como jugador activo se convirtió en un prominente empresario.

Osorio, quien tuvo origen en el tenis sobre las canchas duras del Casablanca Lomas Verdes, sus cualidades naturales lo hicieron destacar dentro de sus compañeros, lo cual hizo posible que entrenadores independientes le pusieran el ojo, siendo Raúl Hernández el que aprovechó más sus condiciones al hacerlo triunfar en campeonatos nacionales y Copa Davis.

En la historia del tenis mexicano, Osorio es el único jugador mexiquense que ha conquistado tres campeonatos nacionales que se protagonizaron a nivel del mar en Manzanillo, Colima, en la década de los años noventa.

Además el mexiquense tiene un largo y valioso historial en la escena tenística de México: fue integrante de la escuadra Copa Davis y posteriormente fue entrenador nacional del representativo mexicano, y actualmente es entrenador y empresario.

El haber ejercido una supremacía entre los tenistas mexicanos le representó “una gran satisfacción porque cuando compites en este tipo de justas, nadie te regala un punto. Y la única final que perdí, lamento no haber estado al ciento por ciento a causa de una lesión en el hombro. Aun así me siento orgulloso de todo lo que he hecho”.

En justas de Copa Davis, el jugador tiene muy presente un duelo ante Paraguay porque “en el segundo punto enfrenté al guaraní Ramón Delgado, quien en ese momento fue 80 del mundo. La presión fue muy grande porque no había otra más que ganar. Recuerdo perfectamente que estuve muy fino en la devolución y muy preparado en lo físico. Al cerrar el último punto, lo gané con un tiro de pase de revés. Sentí el apoyo del público con una ovación que me estremeció y que hizo que brotaran lágrimas por la emoción”.

En ese momento, aseguró “mi vida cambió por completo porque tuve claro que en situaciones demandantes tuve las agallas para ganarle a cualquiera y en diferentes torneos esa mentalidad ganadora me ayudó para salir adelante”.

Ya retirado, Osorio concluyó una carrera universitaria, tomó una maestría en el IPADE Business School, en el Distrito Federal, y tomó el riesgo de crear una empresa de escuelas de tenis y al estilo de Pancho Villa, emigró a Estados Unidos para adquirir un club y convertirse así, en uno de los pocos mexicanos con peso del otro lado del Río Bravo.

Marco añadió que “en días actuales tengo a mi cargo 14 Clubes dentro de la República Mexicana con más de 20 mil usuarios, siendo parte de Lozano & Osorio Tennis Academy, empresa que opera los clubes. Actualmente tenemos un equipo de alto rendimiento, en donde estamos apoyando tenísticamente a la jugadora veracruzana Romary Cárdenas, quien siendo número uno a nivel Centroamérica a sus 13 años y que por su buen tenis, recibió un Wild Card para jugar el cuarto Abierto Juvenil Mexicano”.

NOTAS RELACIONADAS

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA