En Semana Santa de 2019, Marco Marín y el gemelo Garza buscaron en el Club Libanés al presidente de la FMT, Carlos González, para quejarse sobre la falta de competencia federada en Nuevo León, lo cual provocó que los tenistas regios se vieran obligados a viajar a otros estados para buscar puntaje nacional.
Marín y Garza se encontraron y se unieron para convencer a los clubes más importantes de Monterrey de la necesidad de ser reconocidos por la FMT. De tal forma que Marín le dio vida a la Asociación Regiomontana de Tenis, la cual por votación unánime de asamblea esta institución oficialmente es parte de la FMT, por tanto, se asegura la continuidad para los tenistas regios de que en su entidad tengan actividad nacional e internacional.
Marín tuvo el apoyo de Juan Hernández, Aurelio Núñez y más adelante de Luis Enrique Flores, quien esta al frente del área jurídica de la institución.
Visiblemente emocionado en uno de los auditorios principales del Comité Olímpico Mexicano, Marín fue claro: nosotros lo único que queremos es hacer tenis y ahora pondremos mayor empeño para seguir trabajando por los tenistas de Nuevo León.
Marín recibió felicitación especial de la dama de hierro, Olga Lidia Contreras, incluso no falto quien le aplaudió por la entrega que ha mostrado en pro de los regios, quienes nuevamente en algunos casos son parte de equipos nacionales.