MARCELO ARÉVALO CAMPEÓN DEL JALISCO OPEN

Por: Vicky Garibay

Texto y fotos

El salvadoreño Marcelo Arévalo se coronó campeón del Jalisco Open tras derrotar al estadounidense Christopher Eubanks en tres apretados sets.

Fue un gran duelo el que enfrentaron los tenistas que saltaron a la cancha a darlo todo y así lo demostraron dando un buen espectáculo que el público agradeció.

Iniciaron en encuentro conservando cada uno su servicio, pero en el quinto lo rompió Arévalo  cuando Eubanks cometió dos dobles faltas y un error no  forzado, «Chelo» se dio el lujo de jugar con servicio y volea aprovechando la colocación y provocar el error no forzado, así pudo cerrar el set por 6-4 en casi 30 minutos .

En el segundo se fueron a juegos parejos sin hacerse daño y no fue sino hasta el doceavo que lo perdió Arévalo por 7-5 con una doble falta y algunos errores no forzados por la colocación y contundencia del estadounidense quien sorprendía por la velocidad, contundencia y colocación de sus tiros.

El tercero inicio sacando Eubanks, quien se consolido durante todo el torneo como el mejor servicio, se fueron a 3 juegos por bando, el «Chelo» se echó al público a la bolsa cuando empató a 5 iguales con un servicio as y al unísono coreaban !Chelo!! Chelo!!!! Al tiempo que hacían la ola disfrutando del gran espectáculo brindado por ambos jugadores.

El público que casi lleno en su totalidad el Estadio Panamericano de Tenis no dejan de aplaudir las buenas jugadas hasta que empataron a 6 juegos por lado teniendo que definirlo en un Tie Break que terminó ganándolo el salvadoreño por 7-6 (4) después de haber roto sorpresivamente el servicio del estadounidense en dos ocasiones, quien a la hora de la verdad falló en el momento menos indicado.

Arévalo cayó de espaldas al tomándose la cara sin contener el llanto mientras Eubanks, en un gesto de deportivismo llego y lo abrazó felicitándolo, para más tarde premiarlos.

Arévalo agradeció el cariño del público que le brindaron durante toda la semana haciéndolo sentir como en casa mientras agradecía también a todos los organizadores, pero muy en especial a los «boleritos» con quienes estuvo conviviendo .

En unos momentos más entrara a la cancha para jugar la final del dobles junto con su compañero, el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela con quien ha jugado 10 torneos, de los cuales han quedado campeones en 6 ocasiones, 3 finalistas y esperamos el resultado de esta última.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA