Las semifinales del Nacional Abierto Femenil se han definido sobre las canchas duras del Club El Yaqui.
De tal forma que la potosina Marcela Zacarias y la poblana Ximena Hermoso, serán las protagonistas de la gran final. Cabe decir que en dobles Zacarías hará pareja con Adriana Guzmán, mientras que Hermoso estará con su alumna Abigail Cazarez, respectivamente.
En la primera semifinal del día, Ximena Hermoso supo remontar un partido bastante complicado ante la chamaca de 14 años Julia García. En el primer set, Garcia lideraba 5-1 y tras desaprovechar dos oportunidades de set, Hermoso consiguió el quiebre. A pesar de la reacción que tuvo la potosina, esta no fue necesaria y Garcia se adjudico el primer set 6-3.
En el segundo parcial Hermoso indicó con un quiebre y se puso 2-0, minutos más tarde no pudo confirmar la ventaja y García igualó a 2-2. En el octavo juego del segundo parcial, Hermoso consiguió de nueva cuenta un quiebre para adelantarse por 5-3. Con el quiebre confirmado en 6-3, Hermoso igualó los cartones a un set por lado.
En la tercera manga, Garcia arrancó un tanto mermaba en cuanto a físico, en el primer juego logró salvar una oportunidad de quiebre en contra. En el tercer game, el ímpetu de Garcia fue superior y de nueva cuneta de deshizo de tres oportunidades de quiebre, a pesar de esto Hermoso consiguió el quiebre y se adelantó por 2-1. Tras salvar una oportunidad de quiebre, Hermoso confirmó el quiebre y se adelantó por 3-1. En el siguiente juego Hermoso rescato dos oportunidades de quiebre. Ya en el séptimo juego, Hermoso quebró de nueva cuenta y tras ponerse 5-2 adelante, logró remontar el partido para conseguir su pase a la final por 3-6, 6-3, 6-2
En la segunda semifinal, Marcela Zacarías se impuso por doble 6-1 a María Fernanda Carvajal, aquí la potosina mostró la inercia de juego conseguida en su paso por Sudamerica. En el primer set Zacarías consiguió el quiebre en el tercer juego para adelantarse por 2-1. En el octavo juego del primer set, la potosina logró un quiebre d nueva cuenta y se adjudicó el primer set por 6-2.
En la segunda manga, Zacarías comenzó bastante sólida y en el segundo juego consiguió el quiebre para adelantare por 2-0. Posteriormente consiguió de nueva cuenta un quiebre para colocarse por 4-0. Minutos más tarde, Zacarías concretó la victoria por doble 6-1, 6-1.
Esto por el lado de singles. En las semifinales de dobles Adriana Guzman y Marcela Zacarías consiguieron su pase a la final al vencer 6-0, 6-3 a Alejandra Aguilar y Lolina Schietekat. Instantes más tarde, Abigail Cazarez y Ximena Hermoso definido la otra semifinal al vencer 7-5, 5-7, 10-6 a Claudia López Yadira Rubio.