La mexicana Marcela Zacarías se despidió del Abierto GNP Seguros al caer en segunda ronda ante la colombiana Camila Osorio por parciales de 7-6 (7/2), 6-3.
Zacarías, quien había ingresado al cuadro principal tras recibir un wild card y ganó el lunes su primer partido en un cuadro principal de la WTA, era la única esperanza tricolor en el torneo regio.
La mexicana rompió el saque en dos ocasiones a Osorio en el primer set y parecía que la sorpresa de ver a una mexicana con vida podría darse.
Ambas tenistas demostraron calidad y mucho esfuerzo en sus desplazamientos con sus servicios desde el fondo de la cancha, en un juego que resultó reñido y fue ovacionado por la afición que se dio cita en una tarde fría en el Estadio GNP del Club Sonoma.
La mexicana estuvo al frente del marcador al inicio del partido, pero fue alcanzada hasta que Osorio le empató a cuatro juegos por bando.
Entonces la sudamericana le dio la voltereta al encuentro hasta que se fueron a la muerte súbita que fue ganada ampliamente por Osorio.
Con la inercia de haber venido de atrás en el anterior set, Osorio se impuso con facilidad en el primer tercio del segundo en el que mantuvo la ventaja, siempre a base de devoluciones muy templadas apenas por encima de la red y en ocasiones con disparos muy colocados, fuera del alcance de la potosina.
Zacarías solo pudo ganar dos de los juegos, acercándose 3-2 en la pizarra, pero finalmente la jovencita de 20 años logró imponer su juego y se quedó con la victoria final.