La tenista potosina Marcela Zacarías se convierte en la primera mexicana en la era abierta del tenis en conquistar de forma consecutiva cuatro torneos de singles y dobles, hecho que resalta el esfuerzo de Cancun Tennis Academy y la FMT para catapultar al tenista nacional con una inversión de 700 mil dólares en bolsas que son divididas en ambas ramas a través de justas de 15mil billetes verdes.

 

Zacarías superó a la rumana de 24 años Patricia Maria TIG POR 6-3, 6-3, jugando con mucha intensidad y seguridad en sus golpes de fondo.

 

Con par de quiebres Marcela toma ventaja de 5-2 y el servicio, pero cede el saque y se ve obligada a meterse de llenó en la devolución para consumar un tercer break y así cerrar el 6-3 en 46 minutos ante una oponente que llego a ser 83 de la WTA en su mejor momento.

 

Convertida en una maquina; Zacarías llegó a ponerse 5-0 ante el monitoreo  del presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, quien  vía telefónica estuvo al tanto de la confrontación. La rumana no bajo la guardia y comenzó a golpear potente y colocado al grado de ganar tres games consecutivos.

Marcela retomó el mando y con sangre fría logró concretar una batalla que pasara a la historia del tenis mexicano porque nadie de nuestro origen ha conquistado cuatro torneos consecutivos en la rama femenil y Marcela lo ha hecho.

Print Friendly, PDF & Email