La tenista potosina Marcela Zacarías aparece en la primera posición del ranking de mexicanas en la WTA superando por ocho puntos a Renata Zarazúa, lo cual hace interesante esta rivalidad porque están en juego wild cards para justas importantes como el Abierto Mexicano.
Al parecer la regla que impuso ZURUTUZA previo aviso no afectaría a Zacarías este año, puesto que los wild cards para mexicanos son para menores de 25 años, por eso quedó excluido Manuel Sánchez de ese privilegio siendo el uno de México cuando estaba pasando por el mejor momento de su carrera.
La regla es exclusiva para tenistas mexicanos porque jugadores extranjeros si pueden tener acceso de acuerdo a lo que se vio. En este particular caso esperamos que Raúl le conceda wild card a Marcela y Renata porque el tenis femenil es el que mejores resultados ha tenido en esta justa en Acapulco porque en el Club Alemán fueron los hombres.
Hay que recordar que Renata estuvo lesionada y que Marcela viene repuntando de una lesión. Ambas son importantes para el aficionado mexicano. Esperamos que Raúl con hechos brinde respaldo a las nacionales, pues este tema cobra mayor importancia que un tema de altura en Copa Davis. Vamos Raúl apoyemos al mexicano.