San Luis Potosí, S.L.P. Una emocionante tarde de domingo se vivió en el estadio Juan “Juanolas” Arredondo, donde se disputaron durante la tarde las finales de dobles y singles del San Luis Open Challenger en su edición 2019. Los finalistas, no dejaron morir la emoción de los asistentes con la entrega y empeño que dejaban en cada punto de esta cardiaca y larga jornada de finales.
Al mediodía de este domingo iniciaron las finales con el enfrentamiento de dobles entre la primera raqueta de El Salvador, Marcelo Arévalo con su compañero el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, quienes se enfrentaron a la pareja conformada por el uruguayo Ariel Behar y su compañero Roberto Quiroz de Ecuador. El juego se extendió hasta muerte súbita donde la pareja de Reyes-Varela y Arévalo consiguió la victoria con un marcador de 1/6, 6/4 y muerte súbita de 12/10.
La pareja bicampeona del título en dobles, declaró al final del encuentro que el tiempo de 1:17:04 representó un juego difícil que se ejecutó con miras en defender el título y que “se jugó con calma punto por punto”, según lo declarado por Marcelo Arévalo.
En la final de singles se enfrentaron el español, Adrián Menéndez-Maceiras y el suizo Marc-Andrea Huesler; después de un apasionante partido el tenista suizo quedo campeón ante el aplauso y reconocimiento de la gente que todo el partido lo apoyó y le dio ánimos para conseguir el título.
El partido fue un auténtico duelo de toma y daca, los dos daban lo mejor de sí en la arcilla del estadio Juan “Juanloas” Arredondo, y en el primer set no se podían superar por más de un juego; conseguía un juego Menéndez-Maceiras y obtenía otro juego Huesler.
Los dos daban un grandioso partido hasta que, en el juego decisivo, Huesler ganó el primer set con parciales de 7 a 5, demostrando a la gente y todos por qué debía ganar el torneo. Las acciones en el segundo set continuaron con la misma tendencia y se fueron hasta el famosísimo Tie Break en donde el suizo ganó el set 7/6(3).
Al finalizar el partido todo el estadio reconoció a ambos jugadores, le mostraron su cariño al suizo y aplaudieron tras habían visto una gran demostración del deporte blanco.
En atención a los medios el suizo Marc-Andrea Huesler comentó que se siente muy feliz por haber conseguido su primer San Luis Open, dijo estar muy feliz por el logro obtenido y agradeció a todos por su apoyo y sus aplausos.
Declaró ser un gran fan de México y dijo que le gustaría volver para futuros torneos, piensa en el abierto de Acapulco donde planea tener un gran papel y seguir disfrutando todo el territorio nacional. Finalmente agradeció a la gente y organizadores por tan buen torneo que se vivió en este 65° San Luis Open.