Cuatro tenistas mexicanos accedieron a la segunda ronda del “Abierto Internacional de Tenis Varonil 2013”, tercer torneo categoría Futures de Puebla, organizado por el Parque España 2, con bolsa a repartir de 10 mil dólares y puntuación válida para el escalafón internacional.
El capitalino Eduardo Peralta Tello, sexto preclasificado, derrotó al queretano Alejandro Moreno Figueroa por 6-2, 6-4, y buscará la tercera ronda ante el mexiquense Gustavo Loza, vencedor a su vez del serbio Bojan Temunovic, por 5-7, 6-3, 6-1.
Por su parte el potosino Manuel Sánchez venció en tres sets a su compatriota Mauricio Reséndiz Domínguez por 6-7(5), 6-3, 6-1, y espera al ganador del encuentro entre el campeón nacional Miguel Angel Reyes Varela y el norteamericano Kirill Kasyanov.
A su vez el jalisciense Eduardo Orozco Rangel consiguió imponerse por 6-0, 7-5 a su paisano Jorge Alberto Escutia, y ahora se verá las caras contra el vencedor del partido entre el máximo favorito, el estadounidense Adam El Mihdawy y su paisano Malcolm Harrison.
Quien se llevó la nota del día fue el veterano cubano Lázaro Navarro-Batles, de 39 años de edad, quien sacó el “colmillo” para dejar fuera de competencia al segundo favorito de la justa, el brasileño José Pereira, de 22 años, luego de superarlo por doble 6-4.