Por Vicky Garibay.

Otro gran duelo se vio en la jornada vespertina entre los franceses, Adrian “Manna” Mannarino, y Richard “The Virtuoso” Gasquet, quien quedó eliminado del certamen en lo que fue su último partido como profesional en tierras latinoamericanas.

Con su victoria 3-1 por parciales de 18-12, 16-11, 15-17 y 17-14, Mannarino alcanzó su clasificación a la ronda de semifinales, independientemente de lo que ocurra en el duelo entre Fabio Fognini y

Casper Ruud, quien es el otro invitado dentro del Grupo A.

“Manna” salió dispuesto a sumar su segunda victoria y el primer cuarto lo resolvió en la parte final, donde logró romper el empate con su tarjeta de bonificación cuando el marcador se encontraba 12-12.

Fue un gran encuentro donde hubo de todo:  Desde dobles faltas, errores no forzados, sobre todo de Gasquet quien tuvo problemas en su devolución con el potente servicio de Mannarino quien en el segundo cuarto le dio la vuelta al marcador con su carta de tres puntos para colocarse con ventaja de 13-11 la cual no perdió.

Fue un juego intenso de puntos largos, Gasquet no estaba dispuesto a marcharse en blanco, opuso resistencia a su compatriota quien se resintió de una molestia lumbar por lo que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. 

Todo se definió en los últimos dos minutos del cuarto periodo, cuando Mannarino pudo invertir el marcador con su tarjeta bonus que le dio la ventaja, la cual pudo sostener a pesar de la intensa presión de su compatriota.

Con el triunfo de Mannarino selló su pase a semifinales, mientras que Richard Gasquet fue objeto de un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria en el tenis, la cual llegará a su fin en el torneo de

Roland Garros, aunque el UTS de Guadalajara representó su última actuación en Latinoamérica.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, Patrick Mouratoglou, junto con Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García, titulares de GS Sports Management, agradecieron al tenista galo su participación y le entregaron una placa para reconocer todo lo que “The Virtuoso” ha dado al tenis en más de dos décadas en las pistas.

Al final, Richard Gasquet dio la vuelta a la cancha del estadio del Centro Panamericano de Tenis, para despedirse de los aficionados que lo apoyaron durante su actuación en el certamen. 

“Claro que no me lo esperaba, cuando llegué aquí vi un público increíble, me sorprendió, no sabía lo que me esperaba. Todos estuvieron adorables desde el comienzo, y con una ceremonia así, es claro que guardaré recuerdos increíbles de México, y es claro que, a pesar de la derrota, me ha hecho mucho placer poder vivir eso, con la cancha central que está llena, así que estoy muy feliz de terminar mi carrera UTS aquí, es excepcional”, dijo en conferencia de prensa una de las grandes estrellas del tenis francés.

Publicaciones Similares